Nacional, Sunday 18 de November de 2018

Nadie se quiso perder del show. Desde fans con 5 años hasta mujeres de 60, pasando por las celebrities, todas las personas que asistieron bailaron y corearon sus temas. Cambios de looks y los temas que cantó.

Como era de esperarse, el show de Maluma no defraudó. El cantante oriundo de Medellín, que ya se convirtió en uno de los exponentes más importantes del pop a nivel mundial, brindó un show en el Hipódromo de Palermo que tuvo todos los condimentos necesarios para convertirla en una gran noche.

El cantante -que había aterrizado a las 10 AM en Ezeiza ya que venía de Estados Unidos por haberse ganado el Latin Grammy al Álbum Vocal Pop Contemporáneo– se presentó en Buenos Aires en el marco de su tour "Fame Tour", en donde cantó sus temas más conocidos como "Felices los 4", "Corazón", "Marinero", "Chantaje", y por supuesto, su último hit "Mala Mía".

Desde muy temprano, las personas se acercaron a Palermo para ingresar al predio. La 'locura' por Maluma no respeta edades. Desde fans de 5 años hasta mujeres de 60 años se encontraban en el lugar con carteles y banderas esperando por el artista colombiano.

Así, más de 20.000 personas bailaron y corearon las canciones junto al que se convirtió en el gran exponente de la música latina en el mundo. El show se retrasó unos minutos y las personas empezaron a aplaudir, cantar y pedir por el cantante colombiano. Luego, las luces del escenario se apagaron dando a entender lo que todos esperaban: el recital estaba por comenzar.

 Los celulares también fueron protagonistas del espectáculo: las personas estaban constantemente filmando y sacandole fotos al artista del momento

La pantalla se abrió, las luces se volvieron a prender y a las 22 hs., Maluma, pisó el escenario para dar dos horas de show que superaron las expectativas que uno podía llegar a tener. Los gritos y aplausos se hicieron sentir en el Hipódromo mientras la canción "Corazón" sonaba.

Fiel a su estilo, el colombiano tenía puesto un traje diseñado y con frases escritas sobre la tela, sus característicos anillos, pulseras, collares y, unos anteojos negros, además de su look renovado en el pelo

Además de la música, el equipo de bailarinas y músicos que lo acompañaban, el cantante se tomó un tiempo para agradecer al público: "Les quiero agradecer a todos los que están acá. Argentina es como mi segunda casa", dijo Maluma cuando estaba por cantar "Marinero".

Admitió que esa canción fue un tema que lo compuso cuando estaba en España y estaba pasando por un momento particular en su vida. Se sentó en una silla alta y le pidió al público que lo acompañaran a la hora de cantar, momento que lo emocionó casi hasta las lágrimas al artista.

 El cantante tuvo dos cambios de ropa. Luego del primer traje, salió al escenario con unos pantalones negros y una campera mostaza y, por último, un conjunto metalizado negro, platado y verde

Pero a pesar del momento de melancolía, la fiesta continuaba, y de la mejor manera. Le siguieron temas como el remix de "Bella" y "X", "Cuatro Babys", "Sin Contrato" y "El Perdedor".

Uno de los momentos sorpresa de la noche vino justo antes de cantar este último tema, donde el artista decidió elegir una chica para subir al escenario. La afortunada que estaba en una de las primeras filas, se sentó en una silla mientras el cantante le hacía preguntas como: "¿Tienes novio?", "¿Que edad tenes?", además de elogiarla por su belleza.

Mientras Agustina estaba sentada en la silla, Maluma le cantaba la canción, la agarraba de la mano ¡y hasta se sentó encima de ella!, mientras todas las mujeres gritaban de fondo -quizás por los celos-. Finalmente, Maluma le terminó dando un beso para cerrar el tema y luego de eso expresó: "Las mujeres argentinas son hermosas".

 Maluma es el artista latino con más impacto en redes sociales: solo en Instagram tiene más de 36 millones de seguidores, más de 23 millones en Facebook y casi 6 millones en Twitter

Pero la afortunada no fue solo ella. Luego de un par de canciones, el artista se dedicó otro minuto para agradecer a la gente que se encontraba allí con él, y decidió tomarse un tiempo para leer los carteles que sus fans le había hecho. Desde "Juancho me gustas más que el asado" y "Soy soñador" -una de las frases cabeceras de él-, fueron algunas de las cosas que leyó.

Pero el premio se lo llevó una chica que estaba vestida de novia y tenía levantado un cartel que tenía escrito "Hoy me voy a casar con vos". A Maluma le sorprendió tanto que decidió pedirle a la chica que suba al escenario. Ella, casi corriendo y agarrándose el vestido como una novia real, subió y lo primero que hizo fue darle un abrazo. ¿La reacción de Maluma? no solo fue cariñosa con ella sino que le siguió el chiste y se arrodilló para 'pedirle casamiento'.

Como alguna vez le pasó a Sandro, al artista colombiano también le llovieron bombachas y corpiños mientras daba el show.

 

El salón VIP del evento

Previo al show, varios famosos asistieron al VIP del Hipódromo. Entre las celebrities que disfrutaron del evento se encontraban: Marley, Nicole Neumann, Carolina "Pampita" Ardohain, Jessica Cirio, Silvina Luna, Flor Vigna, Angie Landaburu, Stefi Roitman, Mica Tinelli, Giannina Maradona, Jimena Barón, Majo Martino, Guido Zaffora, Sabrina Garciarena y Germán Paoloski.

Jessica Cirio fue una de las que pudo conocer a Maluma a través del meet & greet. Infobae dialogó con ella y dijo: "Es super buena onda. Yo ya había tenido la oportunidad de conocerlo pero hoy lo vi sacándose fotos con toda sus fans que eran muchísimas y eso me parece que habla mucho de él como persona".

Majo Martino fue otra de las que disfrutó el show y dijo "A mi me encanta Maluma, me fascina". La periodista, además, contó una anécdota que compartió con el cantante: "Hace dos años estaba en Mar del Plata y estaba parando él en el mismo hotel. Yo estaba sentada en el sillón del hotel y él estaba sentado al lado mío y me invitó a su show. Yo en ese momento no sabía quien era, ¡hasta lo tuve que googlear! ¡Esa vez no fui al show pero hoy estoy acá!".

Finalmente, Maluma cerró el show con "Cuatro Babys", una de las canciones más coreadas por el público. Por último, volvió a agradecer y prometió que iba a volver porque ama al público argentino.

A la salida, las fans aseguraron: "Fue el mejor de todos los shows. La rompió, se vivió un clima increíble".