Nacional, Sunday 25 de November de 2018

El presidente del club "Millonario" aseguró que la Superfinal se disputará la semana próxima. Descartó sanciones sobre el Monumental y los hinchas

 

Rodolfo D'Onofrio aseguró hoy que el partido entre River y Boca que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2018, suspendido ayer y hoy por los incidentes que tuvieron como epicentro el micro en el que se trasladaba el plantel Xeneize, se disputará la semana próxima sin alteración de las condiciones previstas originalmente. Esto es: en el estadio Monumental y con público.

"No tengo ninguna duda: el partido es en River y con gente", sentenció el presidente del club Millonario, quien además dijo que tomaría son sorpresa un supuesto pedido formal de Boca a Conmebol para que lo consideren campeón de la Copa Libertadores sin jugar.

 "Hoy a las 12 Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo de manera pública que el partido se jugaba. Me comunicó eso con lo cual nosotros, que teníamos la responsabilidad del público que venía a la cancha, teníamos que lograr abrir las puertas porque si no había un problema y en función de esos abrimos. A las 14, Domínguez me dijo que había decidido suspender y le dije que estaba totalmente de acuerdo con la postergación del partido y que se diga así porque el partido  está postergado, no suspendido".

"El martes a las 10 nos vamos a reunir con Domínguez y con Daniel Angelici para que nos pongamos de acuerdo sobre el día y hora en que se va a jugar en la cancha de River", adelantó.

Sobre la supuesta intención de Boca de pedir los puntos del partido ante la Conmebol, D'Onofrio señaló: "No tengo ninguna comunicación al respecto y no ha llegado nada a River como para pensare que eso quiere Boca. No me cabe la menor duda de que el partido se va a jugar. La Conmebol había decido ayer que el partido se jugaba 19:15 e Infantino (presidente de la FIFA) le dijo a lo mismo a Angelici, que después se fue y yo le dije al oído: 'Tenés mi solidaridad'".