Goya, Friday 7 de December de 2018

La presentación se realizó ayer en Casa de Gobierno y el acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés. La lista contiene 10 productos y los clientes del Banco de Corrientes tendrán descuentos.

 

En Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, junto con el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, presentó la canasta navideña oficial a $299. Contiene los mismos productos del año pasado, diez en total, y permite que clientes de dicha entidad bancaria puedan tener descuentos del 20% con débito y de 10% con crédito y hasta en 12 cuotas. 
Esta canasta se podrá encontrar en seis cadenas de supermercados de la Capital, estos son: Impulso, Parada Canga, Supermax, Las Mil y Una SRL, Depot Expres y Previsora. También habrá en nueve localidades del interior y desde la Federación Económica de Corrientes (FEC) dijeron a El Litoral que se sumarán más comercios. 
Los productos que incluye son: sidra etiqueta blanca x 720 cc (Real/Del valle/Tunuyán/La Farruca); gaseosa 2.250 cc (Seven-Up/Pepsi/Coca Cola/Sprite); pan dulce x 500 g (Valente/Arcor/Las Colonias/Terrabusi/Elab. propia); budín x 250/200g (Valente/Arcor/Veneziana/Las Colonias/Elab. propia); turrón de maní x 80g (Arcor/Georgalos/Noel/Lerithier); garrapiñada x 60/100 g (Arcor/Georgalos/Noel/Misky/Lerithier); atún desmenuzado x 170 g (Caracas/Bahía/Gómez da Costa/La Campagnola); arveja en lata x 350 g (Arcor/Canale/Inalpa/Inca/Doña Pupa); mayonesa x 250 cc (Hellmman’s/Fanacoa/Ri-k); arroz largo fino 00000x1 kg (1ª marca o marca líder en la región). 
Tendrá vigencia desde este lunes hasta el 6 de enero del año 2019.
Cabe recordar que el año pasado el valor fue de $199 en efectivo y $159,90 con débito del Banco de Corrientes. Si bien está $100 más, autoridades de la Provincia destacaron que hay un ahorro del 47% con respecto al precio en góndola. 
“Se presentó la canasta navideña y no hay diferencia de productos en relación al año pasado. Son diez productos de primera calidad que estarán en los supermercados adheridos desde el próximo lunes. En comparación con el precio de góndola, el descuento está por encima del 47%”, dijo a El Litoral el ministro Piasentini. 
A la vez, comentó que “se pondrá a disposición de todos los consumidores y los que dispongan la tarjeta del Banco de Corrientes tendrán un descuento adicional con débito del 20% y de 10% con crédito, y podrán hacer en 12 cuotas sin interés”. 
“Es una apuesta muy importante, sobre todo en este contexto económico. Esto es una conjunción con otras medidas como el bono navideño a través del decreto que dictó el Gobernador del orden de $6 mil, es una inversión muy grande ya que incluye a activos y pasivos. Cerraríamos una inversión mensual, contando el plus, más el bono navideño, sueldo y aguinaldo, de más de $4 mil millones que se volcará al consumo local”, explicó a este medio gráfico el titular de Hacienda. 
Cabe precisar que para los que tengan tarjeta de débito del Banco de Corrientes, el precio acordado es de $239,92 y el ahorro es de 58% con respecto a su precio en la góndola. Los principales beneficiarios: asignaciones sociales nacionales, activos, jubilados y pensionados municipales y provinciales. Son 390 mil beneficiarios potenciales.
Con crédito, el precio es de $269,91, 12 cuotas sin interés y ahorro del 52%, los días miércoles durante la vigencia del programa. Se estima que son 70 mil los beneficiarios potenciales que tienen tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.

Canasta navideña en el interior

Desde la FEC informaron a El Litoral los comercios del interior donde se venderá la canasta navideña: Bella Vista (Previsora y Abasto del Norte); Curuzú (El buen gusto y Caminito); Empedrado (Kipp y G.A S.R.L.); Goya (La Correntina); Mercedes (El buen Gusto); Mocoretá (Dalmolin), Paso (Lo de Tortu y Medio); Santa Rosa (María Paz) y Santo Tomé (Previsora).