Goya, Monday 10 de December de 2018

La Diócesis de Goya, se apresta a vivir un gran acontecimiento el viernes 14 de diciembre a las 20 en el Santuario de Santa Rita de Cassia de la ciudad de Esquina, Corrientes. 

Serán ordenados diáconos en camino al sacerdocio, Pablo Esteban Stortti, oriundo de Goya y Pedro Pablo Ojeda de Esquina, Corrientes.

“Por ellos me consagro” (Jn. 17,19) es el lema elegido por el futuro diacono Pablo Esteban Stortti, que nació el 16 de agosto de 1988 en la ciudad e Goya.  Es hijo de Omar Stortti y Otilia Baez, es el primero de dos hermanos.  Pertenece a la comunidad de San Ramón, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, (Catedral de Goya), en la cual recibió todos los sacramentos de su iniciación cristiana y trabajo en su adolescencia.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada N°65 “José Eusebio Gómez”, y sus estudios secundarios en el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”. Obtuvo el profesorado en Educación Primaria en el Instituto Superior Goya (ISG).

Ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de la ciudad de Resistencia (Chaco) donde realizó la etapa de estudios filosóficos. Luego participó del curso para seminaristas diocesanos organizado por el Movimiento de los Focolares (Obra de María) en el Instituto Internacional “Mystici Corporis” ubicado en la ciudadela de Loppiano (Florencia, Italia). Continuó su formación al sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano “Ntra. Sra. del Cenáculo” de Paraná (Entre Ríos) donde se encuentra finalizando sus estudios de teología.

Fue admitido como candidato a la Sagradas Ordenes el 16 de octubre de 2015 en la capilla San Ramón de Goya, recibió el ministerio del Lectorado junto a Pedro Pablo Ojeda el 7 de mayo de 2017 en la capilla del Monasterio “San Alberto Magno” de Lavalle, y el Acolitado el 25 de enero en la capilla Santa Cecilia de la colonia Cecilio Chavarría (Lavalle).

Compartió la experiencia pastoral como seminarista en la parroquia Verbo Divino de Resistencia (Chaco), luego, en Paraná, participó en la pastoral de la salud, la pastoral  penitenciaria y en la parroquia San Benito. Actualmente sirve pastoralmente en la parroquia Santa Rita de la localidad de Esquina, Corrientes.

PEDRO OJEDA

El otro futuro diacono es Pedro Pablo Ojeda que nació el 26 de abril de 1987 en la ciudad de Esquina, Corrientes. Es el cuarto de 6 hermanos, sus padres son Sara Retamozo y Miguel Ojeda. Fue bautizado el 4 de noviembre de 1990. El futuro sacerdote pertenece a la comunidad de Nuestra Señora de la Merced, donde fue haciéndose evidente el llamado a la vida sacerdotal.

En Esquina fue voluntario de Caritas, animador de grupos de jóvenes y catequista de confirmación. Estudio en Escuela de Educación Técnica Nª1 “Juan Ramón Vidal” y fue descubriendo su vocación sacerdotal en el Movimiento Juvenil en clave vocacional  “Mar Adentro”.

En el año 2011 ingresó al Seminario Interdiocesano la Encarnación de Resistencia, Chaco.

Recibió la admisión a las sagradas órdenes el 26 de Diciembre de 2015 en su comunidad de origen nuestra señora de la Merced de la ciudad de Esquina. Luego el lectorado en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas de Lavalle, Corrientes. Recibió el acolitado el 15 de julio de 2018 en la parroquia nuestra Señora de Fátima de Santa Lucia.

Trabajo pastoralmente en la Parroquia Santa Teresita y la Iglesia Catedral de Resistencia Chaco.  En la Diócesis de Goya, en la parroquia San José Obrero, y animó a las comunidades de San Roque, María del Coembotá, también en la ciudad de Santa Lucia en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima y Santa Rosa”.

Actualmente desempeña su tarea pastoral en la parroquia San José Obrero de la ciudad Goya, ayudando en la pastoral de la salud y acompañando a los jóvenes del movimiento Juvenil Mar Adentro.