Corrientes, Tuesday 11 de December de 2018

 

Un ciudadano correntino de 56 años quiso escapar del control policial ubicado en el Puesto Caminero Puente General Belgrano, pero fue capturado por Gendarmería con 4 mil atados de cigarrillos ilegales.

En la tarde de ayer, efectivos de la Caminera, se encontraban realizando los controles habituales en la Ruta Nacional 16, a la altura del Kilometro 5,5, cuando observan acercarse un vehículo Fiat Uno Fire, color azul, conducido por un hombre de 56 años, quien se dirigía en sentido a la ciudad de Corrientes. Los uniformados realizaron las señales correspondientes para que este detenga su marcha, pero el conductor no se detuvo e intento darse a la fuga.

Los agentes camineros alertan con silbato a la Gendarmería, cuyos efectivos se hallaban, en su puesto de control, a metros del peaje. Los gendarmes logran interceptar el vehículo y detener su marcha.

Al inspeccionar la parte interna del auto y el baúl, encuentran 3 bolsas de polietileno de color negro, en cuyo interior había 200 cartones de cigarrillos Rodeo, que contenian 20 atados cada uno, es decir, un total 4 mil atados, que no contaban con los avales aduaneros.

Los agentes procedieron al secuestro del cargamento por infracción a la Ley Nº 22415, dando intervención a Aduanas Barranqueras, donde se remitieron las actuaciones quedando las mismas a disposición de ese organismo. Diario 21TV