Nacional, Tuesday 11 de December de 2018

La Fiscalía especializada en narcotráfico de la ciudad de San Nicolás a cargo de la Dra. Marcantonio realizó seis allanamientos en la ciudad de Baradero por venta ilegal de estupefacientes en los cuales se detuvo a 4 personas que integraban una banda de civiles y policías.

Entre ellos se realizaron operativos en calle Malvinas Argentinas N° 303 y calle Godoy Cruz N° 1695 de la localidad de Baradero.                   

La delegación drogas ilícitas y la Policía Federal incautaron en total 1 kilo de cocaína en estado puro, balanzas y material de corte para la posterior venta. También armas, municiones y teléfonos celulares.

Entre los detenidos se encuentra el  funcionario policial  Jonathan Farías que cumplía funciones en el Comando de Prevención Rural Zarate y una mujer, identificada como Amalia Novellia.

La  fiscal también pidió la desafectación provisoria para poder investigar, de otro policía del que caen pruebas sobre su contacto permanente con una de las detenidas y del que se sospecha le aportaba datos para evitar allanamientos o controles.

Se llega a dar con estas detenciones a raíz de las denuncias aportadas por vecinos de la ciudad en la visita que la fiscal realizó hace meses atrás.