Nacional, Wednesday 12 de December de 2018
 

Ocurrió en el sector de escalada Boulder denominado “Piedra Gato Negro”, a seis kilómetros del ejido urbano.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, rescató a una mujer de nacionalidad española quien se encontraba imposibilitada de moverse por sus propios medios. El hecho ocurrió en la provincia de Santa Cruz.

Efectivos de la Sección "El Chaltén", dependiente del Escuadrón 42 “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”, efectuaban patrullajes sobre la Ruta Provincial N° 41 cuando recibieron información por parte de personal de Parque Nacional Los Glaciares, alertando que en el sector de escalada Boulder, denominado "Piedra Gato Negro", a seis kilómetros del ejido urbano, se encontraría una persona de nacionalidad española lesionada.

Ante este hecho, el Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) de la Unidad activó el protocolo de rescate y acudió hacia el lugar junto con integrantes de la Administración de Parques Nacionales y Comisión de Auxilio local.

Los uniformados lograron hallar a la ciudadana quien presentaba una lesión en miembro inferior derecho, debido a sufrir una caída cuando se desplazaba de manera pedestre por el sendero.

Inmediatamente, los funcionarios brindaron a la mujer los primeros auxilios y la trasladaron en camilla hasta el inicio del sendero, donde luego fue evacuada en ambulancia hacia el Puesto sanitario de la localidad de El Chaltén.

Allí, personal médico le diagnosticó fractura de peroné, siendo trasladada hacia el Hospital local para la atención traumatológica correspondiente.