Goya, Monday 17 de December de 2018

Las distintas comisiones se reunirán hoy para tratar los expedientes incluidos en el temario de extraordinarias del Concejo Deliberante.
 

Desde el bloque oficialista anticiparon que buscarán sacar todos los despachos, y que la sesión en la que se tratarán estas iniciativas sea convocada en el transcurso de la semana.

Entre los proyectos que deben analizarse y resolverse se encuentra el aumento del boleto de colectivo. En este caso, se barajan dos cálculos: por un lado, el que se planteó en el ámbito del Simu, que es de $19,38; mientras que también se considera la tarifa solicitada por la cámara empresarial, que asciende a más de $25.

La propuesta de los concejales sería de un incremento menor al señalado por el Simu (menos de $19), y se evalúa la posibilidad de que se instrumente de manera escalonada. Con ese propósito, habrá en las próximas horas una reunión con funcionarios de Hacienda para conocer detalles respecto a quién se hará cargo y de qué manera de los subsidios al transporte, a partir del año que viene. Factor determinante para fijar el nuevo costo del servicio público.

En base a los planteos realizados durante la audiencia pública, también se introducirán modificaciones al proyecto de Tarifaria 2019, que impulsan incrementos en las tasas de más del 40 por ciento. Lo confirmó el concejal Fabián Nieves (CC-ARI), además de señalar que uno de los cambios tendrá que ver con una rebaja en el impuesto inmobiliario para las zonas 4, 5 y 6.

En total son 13 expedientes que ingresaron para su tratamiento en extraordinarias. Entre los mismos figuran un plan vial de Santa Catalina, los cambios de nombre para las calles (todos van a ser bautizados con nombre de chamameceros) y una iniciativa privada que consiste en la inversión de un emprendimiento gastronómico en 25 de Mayo y San Juan.

También un proyecto que plantea una estación transformadora, en Catamarca y Belgrano, que servirá para garantizar la prestación de energía al Cardiológico y varios hospitales. Otro expediente plantea la donación de un predio para una comisaría en el barrio Montaña.

Se vuelve a debatir además la ordenanza que prohíbe la venta de medicamentos en kioscos y regula las distancias entre farmacias, que había sido vetada parcialmente por el Ejecutivo comunal.

Fuente: El Litoral