Nacional, Tuesday 18 de December de 2018

El Juzgado Federal de Posadas ordenó avanzar en una investigación por estupefacientes al inspeccionar dos inmuebles donde detuvieron a cinco personas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 519 kilos 460 gramos de marihuana que estaban oculto en una vivienda de la localidad de misionera de Posadas. Hay cinco detenidos, cuatro argentinos y un ciudadano paraguayo con radicación en el país.

Ayer efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” y de la Agrupación IV “Misiones”, efectuaron dos allanamientos en barrios de Posadas luego de confirmar datos de sobre una investigación de estupefacientes coordinada por el Juzgado Federal de Posadas.

Los gendarmes al iniciar las medidas judiciales en uno de los domicilios perciben desde el interior de una habitación, que funcionaba como depósito un fuerte aroma característico de cannabis sativa. Al ingresar encuentran el lugar de acopio, donde preparan los cargamentos a distribuir logrando secuestrar 519 kilos 460 gramos de marihuana distribuidos en 654 paquetes.

En estos operativos cinco personas fueron detenidas.