Goya, Thursday 10 de January de 2019

Las extraordinarias lluvias de las últimas horas inundaron algunos barrios. Distintas áreas de la Municipalidad asisten con bolsas de arena y plásticos a las familias a las que les ingresó el agua en sus viviendas. Se debió trabajar con una bomba para desaguar la zona Los Chacales.

La Municipalidad de Goya a través de personal y maquinaria del PRODEGO constataron el anegamiento del asentamiento Los Chacales y procedió a instalar el miércoles a la noche una bomba eléctrica alimentada por un grupo electrógeno a fin de sacar agua de todo ese asentamiento afectado por las intensas lluvias.

La Municipalidad de Goya realizó de manera rápida un trabajo en el sector del asentamiento los Chacales con el fin de desagotar el agua de lluvia que había anegado algunos sectores. En tanto continúa con la asistencia de personas que sufrieron las consecuencias de la lluvia.

Durante la jornada de este jueves se realizan los operativos de asistencia a familias a las que les entró el agua en sus viviendas

Distintas áreas del municipio se encargaron de distribuir arena y plásticos en los barrios más afectados. El trabajo fue dividido por sectores a fin de optimizar los esfuerzos. La Coordinación del trabajo en la Zona Este está a cargo del mismo Emilio Martínez; la zona Sur, está a cargo de Liza Kammerichs y la zona Norte, es coordinada por José Casco.

ESTACIONES DE BOMBEO

La lluvia que se reanudó a la mañana de este jueves, tras una madrugada tranquila y se extendió en forma de precipitaciones de baja intensidad que hasta el mediodía totalizaba 155 milímetros, lo que produjo el anegamiento de algunas calles bajas de la ciudad en los momentos de mayor intensidad, lo que provocó la acción de equipos del Programa de Defensas de Goya (PRODEGO) que tuvieron una intensa labor.

En este aspecto, si bien la altura actual del río permitió el escurrimiento por gravedad, se pusieron en marcha algunas estaciones de bombeo debido a la intensidad de la lluvia, y de esta manera ayudar a evacuar el líquido pluvial y tratar de minimizar las consecuencias de las precipitaciones.

Cuadrillas del PRODEGO trabajan en la limpieza de distintos canales de la ciudad, para evitar obstrucciones en los mismos.