Nacional, Thursday 10 de January de 2019

La actriz desmintió en "Intrusos" a la ex abogada del actor, que había contado por qué frenó la demanda por calumnias e injurias contra la actriz en el 2013

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés generó que muchas personas, que hasta ese momento defendían al actor, cambiaran de parecer e incluso le pidieran disculpas a Calu Rivero por no haberle creído en su momento.

Una de ellas fue la abogada Ana Rosenfeld, que al principio llevaba la causa del actor contra Calu por calumnias e injurias, y que luego terminó renunciando a la defensa del artista, horas antes de que se conociera la denuncia de Fardin en Nicaragua por violación.

Calu Rivero y Juan Darthés fueron compañeros en Dulce amor en 2012. La actriz abandonó la novela de Telefe en octubre de ese año, mucho antes del final de la ficción, sin dar muchas explicaciones.  Un año más tarde, en noviembre de 2013, salieron a la luz rumores de un supuesto acoso del actor en algunas escenas en las que debieron besarse.

Ella aseguró poco tiempo después en las redes sociales que no había existido ningún acoso o abuso de parte de Darthés. Sin embargo en noviembre de 2017 la actriz volvió a reflotar el tema y contó, sin dar detalles, que pensaba escribir un libro para relatar lo que había vivido en la novela.

"Yo dejé que hablen mucho, me fui calladita y dejé que digan la tonta que deja una serie, y yo no tenía las armas suficientes para hablar, pero ahora me siento súper segura y equilibrada, tuve después de años de terapia, pero lo que más sufrí es haberme distanciado de la actuación, porque me costó volver a confiar en un compañero de elenco", dijo en ese entonces.

Luego de aquella nota, la abogada Ana Rosenfeld contó que Darthés llevaría a la Justicia a Calu y que, si bien tuvo intenciones de hacerlo en el 2013, Ricardo Darín le pidió que no lo hiciera. Según la abogada, lo hizo porque la actriz estaba saliendo en ese entonces con su hijo, el Chino Darín.

"Me dijo 'Este tema tiene que terminar acá porque se puede estar hablando de una malinterpretación y no es un tema que no le haga bien a Calu que avance'. Por eso, de alguna manera por pedido de él, yo se lo transmití a Juan y se frenó", explicó Rosenfeld em ese momento.

Sin embargo esta  tarde, la propia Calu contó su versión de los hechos en Intrusos, el ciclo que conduce Jorge Rial por la pantalla de América. Y si bien reconoció el diálogo de Darín con la abogada, dejó en claro que el actor le advirtió sobre la conducta de Darthés.

"Ricardo, cuando yo estaba grabando Dulce Amor, en el mismo momento estaba filmando Tesis, entonces yo llegaba de grabar y le comentaba a él, como un compañero, de situaciones que había vivido. Al año me pongo de novia con el Chino y ellos fueron mi contención, fueron mi familia, porque mis padres estaban en Córdoba", dijo la actriz.

"Recibo un llamado de mi representante en ese momento diciendo 'ya tuiteá que él (Darthés) es un caballero, que esto se termine', y yo dije ¿Y mi dignidad?, ¿Cómo voy a tuitear algo para que se termine qué'. Entonces me vio tan mal Ricardo… me acuerdo perfecto estar en el living con Clara, el Chino, Flor. Me vio tan mal que me dijo 'conseguime el teléfono de Ana y vamos a ver qué pasa, qué quiere", agregó.

"Ahí es cuando le dan el teléfono, la llama él directamente a Ana, yo no hablo con Ana, yo estaba al lado de él, y él le dice 'Hola Ana, Ricardo Darín te habla. No sé si estás al tanto de lo que estás defendiendo, de lo que vas a defender'".

"Pero te creyó a vos, te creyó todo lo que le dijiste", intervino Rial.

"Por supuesto. Y Ricardo le dijo 'no sé si estás al tanto de lo que vas a defender, pero te voy a decir que si vos vas a ir contra ella no te va a convenir'. Es más, le dijo, 'vos que defendés tanto a las mujeres…', cuando le dijo así yo estaba al lado", subrayó una de las protagonistas de Campanas en la noche.

"O sea, le dijo así, 'no sé si vos estás al tanto de lo que estás defendiendo'. Me acuerdo que Ana Rosenfeld le dijo 'no, a mí me lo pasaron recién al caso', como que recién llegó de viaje, o venía de viaje, una cosa así. Y le dijo 'bueno, yo lo único que te aconsejo es que sepas que si vos vas a ir en contra, no te va a convenir'".

"Y me acuerdo que Ana Rosenfeld lo dijo: "no, no, no, que no haga nada, que lo único que pasa es que él (Darthés) quería ir a la fiesta de Caras, a la gala de Caras, y quería sacarse de encima a los periodistas. Yo ahí dije 'no puedo creer que yo estoy viviendo semejante mierda y él piensa en la fiesta de Caras", concluyó.

La abogada se comunicó luego con Intrusos y, mediante un mensaje a Jorge Rial y a otro a Adrián Pallares, ratificó que lo que sucedió es lo que ella había contado, que no era cierto lo que había contado Calu Rivero.  Habrá que esperar a conocer la palabra de Ricardo Darín, el protagonista de la historia que aún no dio su versión de los hechos.