Nacional, Friday 11 de January de 2019

Después de recogerla en brazos se la llevó dentro del autobús para que entre en calor tan rápido como fuera posible, la temperatura ambiente era bajo cero.

 

Una conductora de autobús del condado de Milwaukee, en Estados Unidos, ha rescatado a un bebé, de 19 meses, que deambulaba solo por la calle, descalzo y con poca ropa cerca de la carretera. Fue el pasado 22 de diciembre cuando Irena Ivic actuó rápidamente para rescatar al pequeño.

Al verla, Irena detuvo enseguida su vehículo y se bajó para rescatarla justo cuando está a punto de bajar a la calle.

Después de recogerla en brazos se la llevó dentro del autobús para que entre en calor tan rápido como fuera posible. Los pasajeros no podían creerlo y ella se misma se puso a temblar.

En ese momento, una pasajera se quitó el abrigo para resguardar a la bebé, que se quedó dormida en brazos de su salvadora hasta que llegó la policía.

Según los agentes, fue la madre, que sufre problemas mentales, la que dejó a la pequeña sola en la calle. La conductora ha sido condecorada por su heroica acción y la bebé ha vuelto con su padre.

La empresa de autobuses en la que trabaja Ivic ha difundido las imágenes de la heroicidad de la conductora, unas imágenes que han sido ampliamente aplaudidas por las redes sociales.