Goya, Friday 11 de January de 2019

GOYA APRENDE es el programa del Estado municipal que colabora brindando clases de apoyo a estudiantes de los Niveles Primario y Secundario, en las áreas de Lengua y Matemática para que puedan completar sus trayectorias educativas en el sistema formal.

Este Programa de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, cuyo titular es el Dr. Diego Goral, está a cargo de un equipo coordinador, integrado por las áreas de Educación, Juventud, Consejos Vecinales y Promoción Social. Participan, además, como tutores, 12 estudiantes de los últimos años de Institutos de Formación Docente que fueron seleccionados considerando sus promedios en la formación. Las clases se desarrollaron en diferentes sedes, en los barrios: Belgrano, Mariano Moreno, Juan XXIII, Remanso, Puerto, Pando, Virgen de Lourdes, Cabral y San Ramón

La articulación, el trabajo en equipo y el compromiso con los niños y jóvenes de nuestros barrios dieron excelentes resultados. De 200 estudiantes que asistieron a las clases de apoyo, aprobaron sus materias 172 de ellos, es decir el 86% de los mismos, superando las expectativas previstas y demostrando que, con el acompañamiento adecuado estos niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de finalizar sus estudios o pasar de grado/año pudiendo así continuar con su escolaridad de forma exitosa.

El Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella se reunió con Dr. Diego Goral y a la Lic. Prof. Laura Segovia y evaluaron el desarrollo y resultados del programa, que -con sólo un mes de implementación- obtuvo los logros señalados, poniendo de manifiesto lo acertado de esta política de Estado que lleva el apoyo del municipio en los barrios, cerca de la gente, por lo que tiene garantizada su continuidad.

En la reunión se definió que este año GOYA APRENDE dará inicio el 28 de enero, en las sedes y horarios que próximamente se darán a conocer