Nacional, Saturday 12 de January de 2019

Un estudio de Booking.com determinó que más de 7 millones de hogares argentinos conviven con una mascota y que el 93% los considera como amigos y parte de la familia.

El estudio se realizó en el marco de una iniciativa única a nivel global, donde Booking.com presentó, por primera vez en su historia y en Argentina, la posibilidad de que sus usuarios reserven en su plataforma un hotel para perros.

El informe determinó que en más de 7 millones de hogares argentinos se convive con una mascota. Es decir, que casi 28 millones de argentinos conviven con una de ellas.

De acuerdo al sondeo, para el 93% de los argentinos con mascotas es un integrante más de la familia; para 8 de cada 10 es su mejor amigo.

Tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos consideran que la mascota es como un hijo.

En términos de actividades, hablar con ellos y llevarlos al veterinario son acciones realizadas por casi todos los dueños de mascotas:

79%: Habla con su mascota.

66%: Le saca fotografías o la filma.

65%: Habla con familiares o amigos acerca de la mascota.

37%: Comparte fotos o videos de su mascota en redes sociales.

29%: Busca información en Internet acerca de temas relacionados con su mascota.

26%: Compra cosas no esenciales o indispensables tales como juguetes, entretenimiento, ropa, etc.

26%: Lee foros, blogs o videos sobre animales.

17%: Busca información sobre nuevas tendencias en el cuidado de mascotas.

4%: Genera un perfil propio de la mascota en redes sociales.

Las mujeres y las mascotas, un vínculo especial

Las mujeres se muestran más integradoras de sus mascotas al núcleo familiar. En línea con el mayor lazo afectivo que sienten las mujeres hacia sus perros y gatos, ellas tienden a planificar viajes en mayor medida pensando en su mascota (63%) y encuentran mayor dificultad para distenderse en viajes porque piensan en sus animales (49%).

Las mascotas son como hijos para tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos, entre las mujeres, esta tendencia crece llegando al 80%.

Además, el 85% de ellas habla con su mascota habitualmente.