Goya, Wednesday 16 de January de 2019

Una delegación de jóvenes de diversos departamentos de la Diócesis de Goya, ya se encuentran en viaje rumbo a Panamá para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará del 22 al 27 de enero.

Antes de partir, participaron de una misa de envío presidida por monseñor Adolfo Canecín en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

Los jóvenes viajan con el entusiasmo y el corazón dispuesto al encuentro con muchos obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y sobre todo, con muchos jóvenes, para compartir esos días con el Papa Francisco.

Los jóvenes de diversos departamentos de esta jurisdicción eclesial se prepararon con mucho entusiasmo para participar en Panamá. La delegación argentina para la JMJ no es una delegación unificada, porque se organizaron por regiones pastorales y por diócesis.

PRIMERA JORNADA

El Domingo de Ramos de 1986 tuvo lugar en Roma la ya primera Jornada Mundial de la Juventud, la primera de una serie que contribuyó a atribuir al papa el apodo de "El Papa de los jóvenes". En aquella ocasión Juan Pablo II invitó a los jóvenes de todo el mundo con la carta Siempre prestos a testimoniar la esperanza que está en vosotros, dando su apoyo a la realización del evento en la ciudad de Buenos Aires.

De allí en adelante, la Jornada Mundial de la Juventud se celebró cada año, el Domingo de Ramos, en todas las diócesis. Cada dos o tres años este acontecimiento asume el formato de una reunión internacional, y jóvenes de todo el mundo se reúnen en la ciudad indicada junto al Papa para compartir su fe con la de los demás y meditar sobre el mensaje que el Papa elige para cada ocasión.

El organismo encargado de la organización y de la coordinación de las Jornadas Mundiales es el Pontificio Consejo para los Laicos, cuya sección joven fue instituida en el 1985.