Goya, Thursday 17 de January de 2019

Este año no habrá carnavales en Paso de los Libres. La Municipalidad resolvió suspender en forma definitiva la edición 2019 de la fiesta ante la “crítica situación” que atraviesa la ciudad fronteriza por las intensas lluvias de la semana pasada. 

Según un comunicado oficial, Paso de los Libres fue seriamente afectada por precipitaciones cuyos registros no tienen precedente. “El temporal dejó una ciudad con muchos destrozos y damnificados que necesitan de todo el aparato municipal para suplir sus necesidades. Más del 80% de la ciudad sufrió severos daños”, señala.
Por ello, el Municipio resolvió suspender la edición 2019 del Carnaval de la Frontera, tanto para el Grupo Especial como el Popular, puesto que “se prioriza la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de la ciudad, que demandará el mayor esfuerzo posible de todas las áreas municipales que deban interceder con ese fin”.  
“El pronóstico que anticipa más lluvias para todo enero y la creciente del río Uruguay y la emergencia hídrica en la que se encuentra Paso de los Libres obligan a anticiparse a cualquier tipo de agravamiento de la situación actual y por esas razones el Municipio resolvió suspender definitivamente el Carnaval de la Frontera 2019”, agrega el comunicado.
El carnaval del Grupo Especial estaba programado para el sábado 26 de enero, el sábado 2 de febrero, el viernes 8 de febrero y el sábado 9 de febrero.
En tanto, el Popular debió realizarse el viernes 11 y el sábado 12 de enero, en la avenida Restituto Ortiz, pero por las lluvias esas dos noches habían sido suspendidas.