Misiones, Thursday 17 de January de 2019
 

Lo aseguró el bioquímico, Oscar Lezcano, director del Laboratorio de Alta Complejidad del Parque de la Salud, en relación con el brote epidémico en el país de la enfermedad causada por ratones silvestres.

Oscar Lezcano, explicó el tratamiento en casos eventuales e indicó que si bien hay distintas cepas, no hubo informes que correspondan a la realidad de la provincia.

Por otra parte, Lezcano destacó los trabajos de modernización en el laboratorio y señaló que automatizaron sectores que antes se manejaban en forma manual. Agregó que incorporaron tecnología nueva en el sector de bacteriología para hacer diagnósticos con la técnica llamada PCR, que consiste en la amplificación in vitro de un fragmento de ADN específico.

Según el encargado del área de Infectología del Hospital Escuela de Posadas, Gustavo Méndez, comentó que los casos mencionados como el de la provincia de Chubut, fueron por transmisión fue interhumana, un síntoma que no se había registrado anteriormente.Ante los numerosos casos, principalmente en Epuyen, en la provincia de Chubut, la Salud Pública de la provincia recomienda medidas de hábitos saludables, haciendo hincapié en la limpieza.

Méndez, mencionó que el virus también puede ser transmitido a través del contacto por relaciones sexuales sin protección.