Internacional, Sunday 20 de January de 2019

El equipo de Fernando Batista hizo su estreno en el certamen que clasifica al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima. Con goles de Maximiliano Romero y Marcelo Ñamandú, empataron 1-1

Aunque mereció más, la Selección argentina Sub 20 empató ante Paraguay por el Sudamericano de la categoría, con el objetivo del Mundial de Polonia en el horizonte. La Albiceleste igualó 1-1 en lo que fue su debut en el certamen que se disputa en Chile.

El partido, correspondiente al Grupo B, se disputó en el estadio "Fiscal de Talca", de la ciudad chilena de Curicó, y fue la primera presentación del equipo de Fernando Batista, pero el segundo de los guaraníes en el certamen, que cayeron por goleada ante Ecuador por 3-0.

El conjunto nacional se mostró superior desde el inicio del cotejo y manejó la posesión de la pelota. A medida que pasaron los minutos, Argentina fue acercándose más al arco rival gracias a las buenas actuaciones de sus volantes, sobre todo de Manuel Insaurralde.

El equipo albiceleste pudo abrir el marcador gracias a un cabezazo de Maximiliano Romero, tras un buen centro desde la derecha del lateral Facundo Mura. De esta manera, el ex Vélez puso el 1-0 parcial a favor de su equipo.

El combinado argentino mereció ampliar la ventaja en el marcador pero no pudo concretar las chances de peligro generadas. Mientras que sobre el final de la primera parte, los guaraníes llegaron a la igualdad gracias a un gol de tiro libre de Marcelo Ñamandú, que la clavó contra el palo derecho de Manuel Roffo.

Ya en el complemento, el equipo argentino perdió intensidad y si bien continuó dominando el balón, no pudo generar oportunidades claras para ponerse en ventaja. El DT Batista se mostró molesto ante los constantes pelotazos frontales de su equipo, que no pudo penetrar la férrea defensa paraguaya.

De esta manera, los equipos no se sacaron más diferencias en el resultado y se repartieron los puntos.

El próximo compromiso del plantel será el martes 22 a las 17:10 frente a Ecuador.

El torneo Sudamericano organizado por la Conmebol dará cuatro plazas para el Mundial de Polonia 2019 y tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: Infobae