Misiones, Friday 8 de February de 2019
 

El técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis, se referido a los carriles destinados a bicicletas y motocicletas. Si bien remarcó que no hay que “demonizar” a las motos, es preciso pensar en medidas de ordenamiento vial en vistas a la creciente cantidad que circula por Posadas.

Tamis contó que hace un tiempo atrás se había presentado un proyecto que proponía el ensanchamiento de bicisendas de las avenidas Rademacher y Francisco de Haro y prohibir el giro a la derecha para que ese espacio sea aprovechado y sobre todo respetado para motos y bicis.

El proyecto no avanzó, pero basta circular por las calles de Posadas para notar la necesidad de medidas que ponderen una mejor seguridad vial en relación a estos ciclomotores. En otras oportunidades, Tamis se había referido a la instauración de una escuela de manejo obligatoria y específica de motocicletas, ya que hay leyes y normas que regulan la circulación de las mismas, pero parecen ser poco conocidas por la sociedad en general.

Muchas ciudades de la Argentina poseen grandes redes de bicisendas bien demarcadas que promueven el uso de estos vehículos menos nocivos para el medio ambiente y beneficiosos para la salud. En Posadas se promueve el uso de las bicis únicamente en la costanera, y queda pendiente revisar el espacio disponible para motos y bicis en el microcentro de Posadas.