Misiones, Friday 8 de February de 2019
 

Frente a un año electoral cargado de debates, Sartori reconoció que “es difícil hablar de algo que esté tan criminalizado –en referencia a la política- y que muchas veces no es por culpa nuestra”. Expresó que muchos políticos están “cómodos y aburguesados” y se alejan de la realidad que se vive en las calles. Así, remarcó la importancia de salir, dialogar con la gente y ejercitar de este modo la sensibilidad social, ya que ésta debería ser el motor principal de la política.

Misiones es un provincia particular por estar rodeada de fronteras internacionales y, además, hay muchas actividades propias de la zona que la hacen rica, como la realizada por colonos, productores de todo tipo y la presencia de la selva paranaense que tampoco es algo menor, por lo que el referente de Podemos Misiones aseguró que “está bueno que la gente se active en estas cuestiones” y que se integre en los debates porque así se genera una conciencia de cuidado que se prolongará a largo plazo.

Sin embargo, afirmó que “nadie tiene la verdad revelada sobre cómo hay que hacer políticas públicas”, pero es fundamental estar en contacto con la realidad social para poder concretar gestiones que beneficien a los misioneros. En este sentido, resaltó que cuando uno se pone en contacto con una situación de vulnerabilidad extrema y “te quiebra, está bueno porque estás sintiendo lo que está pasando”.

Finalmente, expresó que “todos deseamos que al presidente le vaya bien”, ya que esto implica un beneficio para todo el país, pero que no hay que pensar en gestiones que duren cuatro años sino en políticas públicas que se extiendan por muchos años más.