Nacional, Saturday 9 de February de 2019

El Cardiff City se ofreció a pagar los costos del traslado del cuerpo del fallecido futbolista argentino, Emiliano Sala, desde Inglaterra hasta la Argentina, a la ciudad de Progreso, provincia de Santa Fe.

 “Les ofrecimos hacer los arreglos para llevar a Emiliano de nuevo con su familia a Argentina. Aunque esté allí, siempre permanecerá en nuestros corazones. Sentimos una gran pérdida, pero la más grande es la de sus familiares”, expresó Tan.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, volaban el pasado 21 de enero a bordo de una avioneta Piper PA-46-310P Malibú que partió desde Nantes, Francia, y con destino a Cardiff, en Gales, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de Guernesey, en el Canal de la Mancha.

El domingo 3 de febrero, autoridades británicas anunciaron que habían hallado durante la búsqueda submarina los restos de la aeronave a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, donde también fue detectada la presencia de “un ocupante”, sin precisar de quién se trataba.

Este jueves, el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó que pudo recuperar un cuerpo de entre los restos de la avioneta, que finalmente fue identificado como el de Emiliano Sala.