Corrientes, Saturday 9 de February de 2019

Con la firme decisión de posicionar a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval, Gustavo Valdés presidió este viernes el inicio de una nueva edición del mayor evento carnestolendo de la provincia, en el Corsódromo “Nolo Alías”. 

En este marco, también realizó el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el tan esperado Galpón de Copacabana, por parte de los integrantes de “La Esplendorosa”. Posteriormente, compartió con un nutrido grupo de embajadores del desfile programado.

El mandatario provincial arribó al complejo ubicado sobre Ruta 12 pasadas las 22 junto a su esposa Cristina Garro; también estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; demás funcionarios de su gabinete y fue recibido por el titular de la empresa organizadora del evento, Marcelo Fígoli.

En primera instancia, Valdés se dirigió hacia el flamante albergue de Copacabana, donde dejó inaugurado el mismo, junto a la presencia de dirigentes e integrantes de la emblemática comparsa, quienes le manifestaron fervorosamente su agradecimiento por la casa propia. La obra -de similares dimensiones a los demás galpones construidos en el complejo- fue concretada a través de la Dirección de Planificación y Obras de la Provincia.

Seguidamente, acompañado por las mismas autoridades, funcionarios y público en general, el titular del Ejecutivo visitó cada uno de los depósitos de las demás comparsas y agrupaciones, tomando contacto directo con los responsables de cada institución y poniéndose a disposición de las inquietudes existentes para reacondicionar sendos espacios.

Durante ese recorrido, se dirigió a la prensa expresando: “queremos que Corrientes sea la Capital Nacional del Carnaval”, por ello “tenemos que trabajar para mostrar este espectáculo y que sea una política de estado como lo es el Chamamé”.

En este sentido, Valdés recalcó “el trabajo de miles de familias que trabajan durante todo el año y queremos que tengan su reconocimiento con esta fiesta”, destacando la labor de gran parte de los habitantes del interior provincial y resaltando la presencia de Anahí de Bella Vista, en la noche capitalina.

En materia turística, el Mandatario sostuvo que “tenemos que trabajar con empresas de manera distinta, ya que el Carnaval genera mucho turismo”, por lo que “vamos a estar trabajando con líneas aéreas, ya que es bueno recordar que el Corsódromo está pegado al aeropuerto Piragine Niveyro”.

Continuando, el jefe de estado provincial agregó que más allá de esta fiesta “tenemos mucho que mostrar”, haciendo referencia a los Esteros del Iberá, entre otros atractivos del territorio provincial.

En otro orden de temas, el Gobernador ponderó la presencia de los embajadores que visitan la ciudad, como testigos directos del evento mayor de Corrientes para posicionarlo internacionalmente. En este marco, se refirió a las mesas bilaterales concretadas junto a los diplomáticos: “estos encuentros generan oportunidad de negocios para los correntinos en jornadas que han sido exitosas, mostrando nuestras potencialidades y con la expectativa de que vamos a hacer buenos negocios para nuestra gente, ya que hay mucho interés”.

Presencias

Además de las autoridades mencionadas y un nutrido grupo de embajadores que visitan la ciudad, estuvieron presentes los ministros de Turismo, Cristian Piris; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Industria, Raúl Schiavi; de la Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el interventor del INVICO. Julio Veglia; los jefes comunales de El Sombrero, Raúl González y de Bella Vista, Walter Chávez, entre otros.