Corrientes, Saturday 9 de February de 2019

Con la reapertura de las escuelas; SUTECO realizará reuniones con directivos, docentes, preceptores, tutores y serán invitados funcionarios de Educación.

“La comunidad educativa va exponer las necesidades de las escuelas, las demandas salariales y laborales. Queremos que los funcionarios expliquen las políticas educativas. Queremos discutir sobre modelo educativo”, señaló el Secretario General, Fernando Ramírez. Reiteró la demanda de convocatoria a Paritaria Docente provinciales y nacionales, Básico Docente de $10.000Salario Inicial de $26.000. “El Gobierno Provincial debe convocar ya a Paritaria y no esperar hasta la última semana de febrero para iniciar la discusión”, señaló Fernando Ramírez.

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO) realizó -este viernes 8 de febrero- una asamblea ampliada en al que se definió la convocatoria a Congreso Extraordinario que se realizará el sábado 16 de febrero en Capital para definir las acciones gremiales que se realizarán en demanda de mejoras salariales y laborales docentes de todos los niveles.

La asamblea ampliada de la Junta Ejecutiva de SUTECO también definió la realización de asambleas en las escuelas públicas con directivos, docentes, preceptores y administrativos a partir de la incorporación de los y las trabajadores a los establecimientos entre el 11 y el 15 de febrero próximo.

“De las asambleas también van a participar tutores, van a ser espacios de discusión abierta a toda la comunidad y vamos a invitar a funcionarios del Ministerio de Educación. Los directivos, docentes y tutores vamos a exponer las necesidades de cada escuela; que los funcionarios expliquen cuáles son las inversiones y políticas educativas previstas para este año. Queremos discutir sobre modelo educativo”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.

El titular de SUTECO indicó que el gremio insistirá con “las demandas salariales que venimos sosteniendo: Básico Docente de $10.000Salario Inicial de $26.000 para equiparar con la línea de pobreza, como cuestiones salariales urgentes para iniciar las clases. El Gobierno Provincial debería estar convocando ya a Paritaria Docentes y no esperar hasta la última semana de febrero o primera semana de marzo”, indicó.

El secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez, también participó -el miércoles 6 de febrero- de la última reunión de Secretarios Generales Nacionales de CTERA en el que se definió exigir al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente Libres y Sin Techo; así como el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

 

A fines de febrero la CTERA convocará a su Congreso donde analizará la situación Nacional y las acciones a seguir. Las y los docentes argentinos no vamos a ser cómplices del deterioro alarmante de la Escuela Pública, vamos a seguir sosteniendo firmemente el financiamiento de la educación”, indica el documento final del plenario de Secretarios Generales Nacionales de CTERA.