Goya, Saturday 9 de February de 2019

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo en nuestra ciudad, más precisamente en la sede de la Federación, la primera reunión con vistas al inminente inicio de la temporada.

Los principales temas aprobados, fueron la fecha de inicio del provincial de clubes, la designación de los cuerpos técnicos de las Selecciones, un curso de capacitación destinado a Dirigentes, y la convocatoria a reunión general para el Minibásquetbol, entre los puntos más salientes.

Encabezado por su titular Jose Miguel Perez Gonzalez, quien estuvo acompañado por Rafael Fondon (Vicepresidente), Marcelo Quagliozzi (Secretario), Angel Pisarello (Tesorero), al conclave asistieron los presidentes de las Asociaciones de Goya, Juan José Lezcano, de Corrientes Obdulio Barboza y de Esquina Eduardo Schweizer, además de representantes de clubes y los entrenadores Renato Novatti, Matías Falcon, Leopoldo Morales, Gonzalo Zacarías, entre otros.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Pérez González, quien agradeció el compromiso de los presentes, los instó a seguir trabajando por el básquet de Corrientes, dando inicio luego a la ronda de dialogo, siendo el primer tema de tratamiento el provincial de clubes masculinos, quedando establecida la modalidad luego de un consenso generalizado.

A continuación, Fondon hizo uso de la palabra dando a conocer la designación de los entrenadores para las distintas Selecciones, a su vez que destacó el trabajo realizado por ellos en la temporada pasada. No obstante hizo hincapié y mostró su preocupación, teniendo en cuenta que el nivel en general en la faz deportiva hay que mejorarlo, a los fines de tener mejores desempeños y ser competitivos en los Regionales y Argentinos donde Corrientes tenga participación.

A la vez informó a los presentes la realización del primer Curso para dirigentes deportivos que la entidad llevará a cabo el presente año. “todos se capacitan, jugadores, entrenadores, árbitros y nos estaba faltando la pata dirigencial que espero sea aprovechada por todos”, manifestó.

Quagliozzi, a su turno, fue el encargado de recordar a los presentes todo lo orientado al fichaje de jugadores y la puesta en funcionamiento de la web oficial de la institución (federacionbasquetctes.com), donde por ejemplo entre otras utilidades estarán cargados y para su consulta diaria todos los jugadores federados de nuestra provincia. Esta primera etapa es de carga luego de lo cual, con el transcurso de los días y las competencias, se irán depurando las nóminas de todos los clubes, y junto al acompañamiento de las Asociaciones que deben informas las transferencias internas, pueda ser un material de consulta ágil y moderno.

Provincial Masculino de Clubes

Categorías U13, U15, U17 y U19.

Cierre de inscripción lunes 18 de febrero a las 20.00 hs.

Todos los jugadores deben estar registrados en el Sistema FIBA Organizer y abonar el Seguro Deportivo CABB, que tendrá un costo de $ 370 por jugador.

Los clubes deben enviar además de los datos completos de los jugadores, fotografía digital, y fotocopia del documento de cada uno de ellos a los efectos de verificar los datos suministrados. Los que renueven sus licencias del pasado año 2018, bastará con enviar sus datos y la fotocopia del DNI.

Fecha de inicio 2 de marzo, en todas las categorías.

Sistema de juego. En la primera fase se armarán grupos por cercanía geográfica, de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos en cada región.

Los campeones de cada categoría clasificarán al Argentino de Clubes de la CABB, instancias de Cuartos de Final. Excepto en la categoría U13, donde Corrientes tiene una plaza mas al haber hecho podio, en 2018 uno de sus clubes federados, (Juventus-Corrientes).

Entrenadores designados.

Se designaron los entrenadores de las Selecciones Masculinas Corrientes, los que a su vez tienen la libertad de elegir a sus respectivos cuerpos técnicos.

U13, German Roldan (Regatas- Corrientes)

U15, Renato Novatti (Hércules-Corrientes)

U17 Renato Novatti (Hércules-Corrientes)

U19 Gabriel Revidatti (San Martín-Corrientes)

Mayor Juan Humberto Lopez Ríos (A.M.A.D.-Goya)

Provincial de Selecciones Masculinas U17

Se disputará en la ciudad de Goya, bajo la organización de la Asociación Goyana de Básquetbol. Para que el torneo pueda llevarse a cabo, se necesita el concurso de cuatro Representativos. La fecha tentativa de realización sería la última semana de marzo, claro está que esto está supeditado a la fecha de disputa del Regional del NEA, que hasta el momento no fue dado a conocer.

Curso para Dirigentes

La FBPC llevará a cabo una capacitación dirigida a Dirigentes de los clubes de Básquetbol, que tiene como fecha de inicio el próximo 16 de marzo y se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes. El curso está enmarcado dentro de la denominación “Gestión de Equipos de alto Rendimiento”, y apunta a que los dirigentes deportivos tengan un modelo de gestión concreto y aplicable en el corto plazo, entre otras cuestiones.

Serán un total de tres módulos, quedando a confirmar fechas y lugares de realización del segundo y tercero. El mismo es de carácter gratuito, y tiene un cupo de setenta participantes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las pueden realizar a la siguiente dirección de e-mail: [email protected]

Minibásquebol

A los fines de dar impulso a la actividad se tiene previsto llevar a cabo una reunión el 23 de marzo en la ciudad de Goya, del Departamento de Mini dela FBPC, al frente de José Caceré, donde estarán convocados todos los dirigentes y entrenadores, a los efectos de evaluar distintas propuestas que surgieron en el día de la fecha y ver la factibilidad de su implementación entra otras cuestiones que hacen a la actividad.

Escuela de Entrenadores

Este año, la Escuela de Entrenadores (ENEBA), sede Corrientes, llevará a cabo el curso de Nivel 2, el cual próximamente será informado la apertura de las inscripciones y la fecha de inicio. Además, tendrá a su cargo la organización de la Clínica Regional del NEA, (Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones), de Reválidas de Licencias 2020.

Charly Win Press

Fan Page Basquet sin Fronteras