Corrientes, Monday 18 de February de 2019

El responsable de becas de la Universidad Nacional del Nordeste, Gerardo Tapia, explicó los alcances y requisitos de las Becas  a estudiantes para Comedor, Transporte Interurbano, Prestación Efectiva de Servicios y  de Finalización de Estudios.

La inscripción a los mismos estará abierta hasta el 29 de marzo venidero.

Explicó que  los requisitos generales para  los Estudiantes de Carreras de Grado son los siguientes:

1. Presentar la solicitud pertinente con carácter de declaración jurada informando contacto telefónico y correo electrónico donde se realizará toda notificación.

2. Ser alumno regular conforme a la reglamentación vigente o ser ingresante en condiciones de cursar primer año.

3. Deberán presentar la siguiente documentación:

a) Constancia de alumno regular o inscripto en condiciones de cursar primer año.
b) Certificado analítico con promedio histórico.
c) Fotocopia D.N.I. (1° y 2° hoja o frente y dorso).
d) Fotocopia Constancia de CUIL
e) Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar.
f) En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, deberá presentar los recibos correspondientes. ­
g) Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos, especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada.
h) Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de Ganancias. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
i) Si es monotributista deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
j) Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración
k) Certificación negativa expedida por ANSES con fecha actualizada, para todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido el estudiante solicitante de beca.
l) Certificado de matrimonio o declaración jurada de convivencia con certificación policial.

4. Vivienda del Alumno:

a) Si es Alquilada, presentar fotocopias últimos recibos pagos.
b) Si es Prestada o cedida: presentar constancia de cesión/préstamo, especificando en caso de realizar algún tipo de aporte.
c) En caso de viviendas afectadas a hipotecas, presentar la documentación pertinente.
d) Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de: Agua, Luz, Gas y Teléfono, otros.

5. En caso de que el aspirante posea una discapacidad, deberá ser acreditada por las dependencias oficiales, conforme el sistema de protección integral establecido por la ley Nº 22.431.

6. En caso de que el estudiante proceda de pueblos originarios deberá acreditarlo mediante certificación de Jefe de la Comunidad Aborigen a la que pertenecen, o del Programa Pueblos Originarios de la UNNE.

7. Todo otro requisito especifico requerido para cada Beca en particular.

 Requisitos Particulares

Becas de transporte Interurbanos: Para solicitar esta beca deberás vivir a más de 10 km. de tu facultad o vivir en Resistencia y cursar los estudios en Corrientes o Cursar en Resistencia y vivir en Corrientes. Por este motivo, además de los Requisitos Generales deberás presentar el Certificado de Domicilio.

Becas de Estimulo académico Para obtener esta beca, además de los requisitos generales, deberás presentar el “Plan de trabajo” a desarrollar durante la misma.

Becas de Finalización de Estudio: Para postularte a esta beca deberás adeudar hasta cinco (5) exámenes finales según el plan de estudios de la carrera.

Para mayor información remitirse a la Secretaría de Asuntos Sociales (Rectorado: 0379-4427012) o bien a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de cada Instituto o Facultad.