Goya, Tuesday 19 de February de 2019

El presbítero José Antonio Castillo asumirá el domingo 24 de febrero la conducción pastoral de la parroquia San José Obrero de Goya, en una misa que presidirá monseñor Adolfo Ramón Canecín a las 20.

Es oriundo de Monte Caseros y su lema presbiteral es “El buen pastor da su vida por las ovejas”.

El padre José Castillo reemplazará entonces al presbítero Jorge Ariel Giménez, que fue designado para desempeñar una nueva misión en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá de Goya.

José Antonio Castillo, nació el 24 de junio de 1982, en Monte Caseros, Corrientes y sus padres son José Castillo y María Itatí Godoy.  Es el mayor de 5 hermanos. Inicio sus estudios primarios en la Escuela Común No. 89 del Sesquicentenario de la Independencia Argentina (1988-1994). Curso la secundaria en el Instituto de Comercio Presbítero Demetrio Atamañuk (1995-1998) donde obtuvo el título de Perito Mercantil. Luego continuó la educación terciaria en el Instituto Superior del Profesorado “Pbro. Alfredo R. Meyer” (1999-2002), egresando con el título de Profesor en Historia, Geografía y Formación Ética y Ciudadana.

Su actividad pastoral y discernimiento vocacional fue en la Capilla San José Obrero de la Parroquia. Nuestra Señora de Pompeya de Monte Caseros.  Se desempeñó como: coordinador y/o animador del Consejo Pastoral, catequista, agente de Pastoral de la salud, animador de Pastoral de Juventud, miembro del Consejo Pastoral Diocesano.

Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia el 3 de marzo de 2008, Chaco; cursando allí la etapa del Introductorio y el ciclo filosófico-teológico y culmino sus estudios teologales el 5 de diciembre de 2015. Durante este período realizó actividades pastorales como seminarista en la parroquia San Antonio y Santa Cruz (Resistencia, Chaco), Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de la Catedral de Goya, Parroquia San Ramón Nonato (Mercedes). Actualmente se desempeña en la curia local como auxiliar de la cancillería del Obispado de Goya.

Fue ordenado sacerdote el viernes 4 de agosto de 2017 en parroquia Nuestra Señora de Pompeya, de Monte Caseros. Eligió como lema presbiteral “El buen pastor da su vida por las ovejas”.