Goya, Wednesday 20 de February de 2019

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, bendijo una mayólica con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en la casa de retiros San Liborio, en la localidad de “Estación Solari”.

Estuvo acompañado por el Obispo emérito monseñor Luis Teodorico Stöckler, el padre Julián Zini y feligreses de la ciudad de Mercedes.

Luego de la bendición, monseñor Luis Teodorico Stöckler compartió con los presentes una catequesis sobre la historia de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América.

La mayólica (del italiano mayólica, alteración del latín, Mallorca), es el nombre que se da desde el Renacimiento a un tipo de decoración cerámica sobre loza estannífera, con un esmalte

En la diócesis de Goya, esta casa de ejercicios espirituales que se encuentra en el centro de la jurisdicción eclesial en la localidad correntina de Mariano I. Loza, comúnmente conocida como “Estación Solari”, está dedicada especialmente a las grandes actividades diocesanas, al encontrarse en un lugar equidistante de varios departamentos.

Fue fundado e impulsó la construcción el entonces obispo de Goya, monseñor Luis Teodorico Stöckler, quien trajo una reliquia del santo y la colocó en el altar de la capilla, estableciéndose un vínculo fraterno entre la diócesis de Goya y la diócesis de Paderborn, Alemania.

Es el protector de los enfermos de cálculos renales y sus imágenes suelen representarlo como un anciano obispo, dándole como atributo identificatorio unas pequeñas piedras en recuerdo del legendario milagro producido durante la traslación de las reliquias.

La casa de ejercicios espirituales “San Liborio”, perteneciente a la diócesis de Goya, tiene el equipo de coordinación y administración, integrado por el diácono permanente Manuel Alonso (coordinador) y Claudia Persíncula de Alonso (secretaria), además del diácono Ignacio Reggi, la contadora Susana Moreno, la señora Aracelli Ditella de Reggi y los señores Laurentino Ramón Gómez Da Silva; Raúl Videla y Juan Ramón Enríquez.