Nacional, Wednesday 20 de February de 2019

Dos hombres quedaron detenidos. Circulaban con la droga hacia la provincia de Santa Fe.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó, en la provincia de Santiago del Estero, 28 kilos 805 gramos de cocaína que eran transportados en un vehículo. Hay dos detenidos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, en el Paraje “Las Tijeras” cuando interceptaron un vehículo ocupado por dos ciudadanos que viajaban desde la provincia de Salta hacia la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Personal de la Fuerza comenzó con el registro correspondiente del rodado y detectó anomalías en el sector del torpedo, a la altura del tablero. Detectando que allí se acondicionaban 40 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína. Se decomisó un total de 28 kilos 805 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero quien orientó el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados.