Nacional, Wednesday 20 de February de 2019

Es el resultado de distintos allanamientos y procedimientos realizados por Gendarmería en las localidades bonaerenses de Ramos Mejía, Villa Adelina, Moreno. 

Hay 5 personas detenidas, además secuestraron más de 13 kilos de marihuana, dos vehículos, dispositivos tecnológicos y otros elementos de interés para la causa.

Uno de los integrantes de la banda narcocriminal operaba desde la cárcel de Junín, donde se le incautaron 5 celulares en su celda.

Las investigaciones comenzaron debido al asesinato de un joven ocurrido en la localidad bonaerense de Pilar en 2018.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, luego de cuatro meses de investigación desarticuló una organización dedicada al tráfico de marihuana en la provincia de Buenos Aires.

Efectivos del Centro de Reunión de Información “Campo de Mayo” por disposición de la Fiscalía del fuero de la responsabilidad Penal Juvenil de Pilar a cargo de la Doctora Paula Romeo y con intervención del Juzgado de Garantías Nº 7, efectuaron investigaciones, vigilancias y seguimientos a una banda dedicada al narcotráfico. La investigación se inició a raíz del crimen de un ciudadano de 26 años en la ciudad de Pilar en 2018, uno de los detenidos por ese hecho, era un menor de edad que tenía relación con los integrantes del grupo delictivo.

Los uniformados desplegados sobre el “Parador Thames” de la Autopista Panamericana observaron el descenso de una ciudadana de un transporte de pasajeros proveniente de misiones. La mujer poseía una valija, se dirigió hacia un automóvil con cuatro ocupantes, en donde depositaron el equipaje. Ante esa situación, Personal de la fuerza interceptó el rodado con los patrulleros evitando que los individuos se den a la fuga. En presencia de testigos efectuaron la apertura de la valija, detectando 15 ladrillos de marihuana con un peso total de 13 kilos 56 gramos.

Producto de ese procedimiento, el Magistrado interviniente dispuso la orden de allanamiento en dos viviendas y la detención de una de las integrantes de la organización. En Ramos Mejía y en Moreno, los efectivos realizaron los registros correspondientes en cada inmueble en donde decomisaron 37,8 gramos de marihuana, un rodado, 86.580 pesos argentinos, 4.000 pesos chilenos, 527 dólares, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Los gendarmes detuvieron a la organizadora de la banda en una estación de servicio de San Justo. La Fiscalía incautó 5 celulares producto de un allanamiento en el Penal de Junín, donde se encuentra encarcelado uno de los líderes de la banda narcocriminal.