Corrientes, Saturday 23 de February de 2019

En el marco de lograr la “plena integración con los hermanos brasileros”, el 24 de abril se realizará una reunión en Uruguayana-Brasil con empresarios de esta región argentina  para concretar una gran feria con productos correntinos.

“La reunión con el Cónsul Argentino en Uruguayana Licenciado Ricardo Alberto Di Lelle, quien informó en Goya sobre la conformación de la Cámara Empresarial de Frontera Argentina Brasileña fue altamente positiva”, señaló el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, destacando sus expectativas sobre el próximo encuentro del 24 de abril en Uruguayana-Brasil donde se definirán detalles de la gran feria de  productos argentinos, y particularmente, correntinos en aquel país.  

Siendo la séptima reunión de estas características en Goya,  se destacó la gran oportunidad para los empresarios del sector industrial, turístico y cultural para comenzar a comerciar con el país vecino, por lo que las expectativas son amplias.

En diálogo directo y ameno, previo al encuentro organizado por autoridades municipales y el Consulado de la República Argentina en Uruguayana-Brasil, Cassani le manifestó al Cónsul su interés en la temática, comentándole a la vez  sus  gestiones junto a miembros del Comité de Integración Fronteriza entre Santo Tomé, Corrientes (Argentina) y San Borja, Río Grande Do Sul (Brasil), integrado por funcionarios y docentes de ambos países, con el mismo objetivo de “plena integración”.

Sobre ello, Cassani habló luego en el acto al que asistieron autoridades locales encabezadas por el intendente Ignacio Osella. “La integración con países vecinos es central para lograr un crecimiento y desarrollo armónico de sus habitantes”, afirmó.

 

 
Por su parte, el cónsul remarcó que “el consulado abre sus

 puertas para destrabar toda cuestión que necesite destrabarse para la integración efectiva... Es momento de pasar de bonitos acuerdos a acciones concretas y en ese camino estamos”, afirmó ante los presentes.