Goya, Wednesday 13 de March de 2019

La primera etapa comprende el asfaltado de dos cuadras, donde se colocaron previamente los sistemas pluviales. La obra de pavimento de la calle José María Soto se extenderá desde la Avenida Sarmiento hasta la Avenida del Trabajo dándole mejor conectividad a los barrios del Suroeste de la ciudad.

Cumpliendo un compromiso asumido por el intendente Francisco Ignacio Osella, se comenzó la pavimentación de un tramo de la calle José María Soto.

La obra es ejecutada por Administración, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el marco de un programa que se lleva adelante en conjunto con la provincia.

Esta semana, cuadrillas de operarios con el apoyo de maquinarias están realizando los trabajos preparatorios de pavimentación de los primeros 120 metros previstos por José María Soto en el tramo comprendido por avenida del Trabajo y calle Güemes. En el primer tramo se está realizando la apertura de caja, para luego, hacer tareas de nivelación y base de suelo cemento para la pavimentación posterior.

Esta primera etapa de la obra comprenderá la pavimentación con hormigón de dos cuadras. En principio, se extenderá hasta calle Güemes, y luego continuará hasta calle Lavalle. En estas dos cuadras, el PRODEGO procedió a realizar las obras de pluviales necesarios y se efectuaron las conexiones de agua apropiadas.

Vale recordar que la obra completa contempla la pavimentación de José María Soto uniendo las avenidas del Trabajo y la avenida Sarmiento dándole mejor conectividad a los barrios del Suroeste de la ciudad, mejorando las condiciones de tránsito, y condiciones de urbanización en la zona.

En su tramo Sur, la calle José María Soto unirá con pavimento la Avenida Sarmiento, por el costado del Regimiento, con la Avenida del Trabajo. La obra aliviará el intenso tránsito que tiene la avenida Juan Perón, mejorando la circulación. Este fue un compromiso asumido en campaña electoral y ratificado por el actual jefe comunal al asumir el gobierno municipal. Se concreta mediante un convenio con el gobierno provincial para un aporte compartido y lograr así la pavimentación de esa calle importante para la circulación de todos los vecinos de Goya.