Goya, Tuesday 12 de March de 2019

El Mandatario correntino estará hoy en varios parajes de esa localidad para habilitar obras provinciales en Educación y Salud. También se prevé que haga lo propio con los más de ocho kilómetros de enripiado en la Ruta Provincial Nº 89.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés vi­si­ta­rá en es­ta jor­na­da la lo­ca­li­dad de Ita­tí, pa­ra eje­cu­tar la agen­da de inau­gu­ra­cio­nes que ori­gi­nal­men­te se pre­vió pa­ra la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro que fi­nal­men­te que­dó pos­ter­ga­da.
Se­gún el cro­no­gra­ma di­fun­di­do ayer des­de las ofi­ci­nas de pren­sa del Go­bier­no pro­vin­cial, Val­dés tie­ne pen­sa­do con­cen­trar sus ac­ti­vi­da­des en dos pa­ra­jes de esa lo­ca­li­dad. Uno es “La Pal­mi­ra” y el otro es pa­ra­je “Gua­yú”.
“La Pal­mi­ra” se­rá el pri­me­ro en re­ci­bir la vi­si­ta del Man­da­ta­rio, pre­vis­ta pa­ra las 9:30. A par­tir de ese ho­ra­rio se anun­ció que el Je­fe de Es­ta­do pro­vin­cial en­ca­be­za­rá la “i­nau­gu­ra­ción de un nue­vo edi­fi­cio es­co­lar”.
Una ho­ra más tar­de, se pre­vé que el Go­ber­na­dor en­ca­be­ce la ha­bi­li­ta­ción de “o­bras de re­cons­truc­ción del cen­tro de aten­ción pri­ma­ria de la sa­lud (SAPS)”, y con ello fi­na­li­za­rán las ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les en “La Pal­mi­ra”.
La agen­da pre­vé que Val­dés re­to­me el raid de inau­gu­ra­cio­nes a las 11:30, pe­ro ya en pa­ra­je “Gua­yú”, don­de en­ca­be­za­rá el cor­te de cin­ta inau­gu­ral del “nue­vo edi­fi­cio es­co­lar en el que fun­cio­na la es­cue­la Nº791 ‘Gen­dar­me­ría Na­cio­nal’, y la ex­ten­sión áu­li­ca de la es­cue­la nor­mal ‘Dr. Pe­dro Bo­nas­tre’”, co­mu­ni­ca­ron des­de In­for­ma­ción Pú­bli­ca.
Pa­sa­do el me­dio­dí­a, ya pa­ra las 12:30, el Man­da­ta­rio pon­drá fin a sus ac­ti­vi­da­des en Ita­tí, con la inau­gu­ra­ción de 8,1 ki­ló­me­tros de en­ri­pia­do en la ru­ta pro­vin­cial Nº89 “A­ta­jo”.
La agen­da ofi­cial pre­vis­ta pa­ra Ita­tí tie­ne lu­gar una se­ma­na des­pués del ini­cio del ci­clo lec­ti­vo y, por su con­te­ni­do, pue­de ser le­í­da co­mo una “con­ti­nui­dad” de lo he­cho el pa­sa­do miér­co­les 6 en San­ta Lu­cí­a.

Allí, des­ta­có la cons­truc­ción de un nue­vo Co­le­gio Se­cun­da­rio en pa­ra­je Vi­lla Cór­do­ba, con pla­yón de­por­ti­vo y un nue­vo JIN. “Muy pron­to nues­tros alum­nos ten­drán nue­vas ins­ta­la­cio­nes pa­ra po­der es­tu­diar y pro­yec­tar su fu­tu­ro”, pu­bli­có la mi­nis­tra de Edu­ca­ción Su­sa­na Be­ní­tez en su cuen­ta per­so­nal de la red so­cial Twit­ter.
“Ca­da ini­cio del ci­clo re­pre­sen­ta la res­pon­sa­bi­li­dad que te­ne­mos co­mo Go­bier­no, co­mo co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, co­mo so­cie­dad, de po­der lo­grar que ese chi­co que es­tá co­men­zan­do pue­da pa­sar por ca­da uno de los es­ta­dí­os que ofre­ce la edu­ca­ción pú­bli­ca en Co­rrien­tes pa­ra po­der ser un egre­sa­do de sus au­las”, fue­ron las pa­la­bras del Man­da­ta­rio.
En la mis­ma opor­tu­ni­dad, Val­dés anun­ció el ade­lan­ta­mien­to de la li­qui­da­ción de la Ayu­da Es­co­lar.