Goya, Wednesday 13 de March de 2019

La municipalidad de Goya, a través de la dirección de Promoción Social, inició este martes el programa Capacitación en tu Barrio. Fue en el marco de un acto realizado en Casa del Bicentenario y del que participaron autoridades municipales.

La presentación del programa, que consta de una duración de 3 meses y se desarrollará por segundo año consecutivo con cursos de manicuría, pedicuría, manualidades, decoración, cuidados básicos de la piel, arte decorativo, estética y belleza, marroquinería, carpintería y taller de alpargatas, fue acompañado con la presencia de funcionarios, ediles, vecinos y medios de comunicación.

El año pasado, la modalidad desarrollada en distintos barrios de nuestra ciudad, culminó con total éxito con una ceremonia en Casa de la Cultura, donde se hizo la entrega de certificados a más de 100 participantes.

SONIA ESPINA 

La directora de Promoción Social, Sonia Espina, agradeció la presencia de funcionarios, vecinos y felicitó el trabajo conjunto entre estado y las comisiones barriales.

“La principal característica de esta iniciativa es que llevamos los talleres de oficios a los barrios y hacemos un trabajo conjunto entre la Coordinación de Consejos Vecinales, Plenario Vecinal y comisiones barriales; porque no solo han prestado sus sedes y SUM sino que se han ocupado de invitar a la gente”.

Agradeció al jefe comunal, Ignacio Osella “el principal motivador para que se lleve adelante este programa”.

Nombró a los capacitadores que estaban presentes: Roxana Cascan, María Soto, Itatí Zapata, Fernanda Acuña y Cristian González.

Los barrios donde funcionarán estos talleres gratuitos son: manicuría, pedicuría en barrio Belgrano; cuidados básicos de la piel en barrio Pando; taller de manualidades y decoración, en sede del Barrio 25 de Mayo y en SUM del Juan XXIII; taller de marroquinería en SUM barrio Esperanza y Sarmiento; estética y belleza en barrio 9 de Julio; taller de arte de decorativo, en Sargento Cabral; el taller de alpargatas en barrio Bicentenario y carpintería en SUM del barrio San Ramón.      

CONCEJAL VALERIA CALVI

A su turno, la concejal Valeria Calvi, y en calidad de responsables de la secretaría de Desarrollo Humano del municipio, resaltó la amplia convocatoria y la participación femenina en dichos talleres: “que ayudan a aprender y como un espacio para esparcir el intelecto, la posibilidad y alcance para ayudar en la economía familiar con el ejercicio del oficio” expresó. 

“Yo voy a seguir apoyando esto desde el lugar que me toque, porque el emprender no tiene límite ni género, aportando a nuestras casas, eso es festejable, aplaudible, así como la oportunidad que desde el municipio y la provincia se está dando a todos los goyanos”.   

VICEINTENDENTE AVALOS

El vice intendente Daniel Avalos cerró la ronda de oradores resaltando la importante participación de la mujer de los barrios y el hecho de poder trabajar cercano de donde se habita sin descuidar la familia.

“Estos cursos son importantes no solo para el desarrollo personal sino también para generar trabajo”.

“Que sea con éxito y aprovechado por todos los talleristas, así que les deseo muchos éxitos por estos cursos que se inician” finalizó.   

 PRESENTES   

Estuvieron presentes acompañando el acto junto a los vecinos, el vice intendente Daniel Avalos; la responsable de llevar adelante el programa, Sonia Espina; la diputada provincial Geraldine Calvi; el Delegado de Desarrollo Social, Mariano Hormaechea; la concejal Valeria Calvi; el director de Empleo, Damián Pini; el director de Prensa Alejandro Medina; la responsable de Caja de Préstamos, Lourdes Ojeda; la directora de Juventud, Vivian Merlo; el coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; el presidente del Plenario, Carlos Vázquez y referentes del vecinalismo. 

SEDES Y HORARIOS DE PROGRAMA “CAPACITACIÓN EN TU BARRIO

Manicuría y Pedicuría. Sede B° Belgrano. Martes y jueves de 14:30 a 16:30.  

Manualidades y Decoración. Martes de 16 a 18 hs en Sum B° Juan XXIII. y viernes de 14:30 a 16:30 hs en Sede B° 25 de Mayo. 

Cuidados Básicos de la Piel. Sede B° Pando. Miércoles de 14:30 a 16:30 hs. 

Marroquinería. Sum B° Esperanza. Vienes de 16 a 18 hs. 

Carpintería. Sum B° San Ramón. Lunes y miércoles de 16 a 18 Hs. 

Arte Decorativo. Sede Sargento Cabral. Miércoles de 16 a 18 hs. 

Estética y Belleza. Sede B° 9 de Julio. Sábados de 15 a 19 hs. 

Alpargatas. Biblioteca Marta Elgul de Paris. Viernes de 14 a 16 hs.