Corrientes, Thursday 14 de March de 2019

En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se aprobaron una serie de resoluciones y declaraciones.

En la sesión 2 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se aprobaron una serie de resoluciones y declaraciones, entre las que se destaca la solicitud  a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Dirección Nacional de Vialidad –Distrito 10º-, un informe detallado de los municipios que poseen equipos de radares con fotomultas habilitados y homologados por estos organismos.

Al fundamentar la iniciativa, el diputado Héctor López señaló que “es un pedido, a través de una Resolución, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Dirección Nacional de Vialidad sobre  los radares que se encuentran en algunas rutas de la Provincia de Corrientes; a los efectos, por ejemplo, de que cuenten con la cartelería adecuada”.

“Porque nos encontramos con que los carteles tienen muy poca visibilidad. Entonces, lo que pretendemos con esto es pedirle a la Agencia que nos brinde todos los requisitos que son necesarios para que estos radares estén instalados”, acotó ante sus pares.

“Sabemos que en nuestras rutas, a veces por el exceso de velocidad, realmente ocurren accidentes muy graves. No estamos en contra de esto, sino lo que pretendemos es que, a través de esta resolución, se tomen todas las precauciones necesarias; y también para que el conductor tengo la visibilidad suficiente”, afirmó.

Durante el encuentro, también se aprobó la solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad –Distrito 10º-, con carácter urgente, la reparación de la estructura de las cabeceras de acceso al puente San Juan sobre el arroyo Batelito, en el km. 735 de la ruta nacional Nº 12.

En el mismo sentido, los legisladores aprobaron solicitar a la empresa concesionaria del Corredor Vial Nº 6 “Caminos del Paraná S.A.”, refuerce el sistema de monitoreo de control y vigilancia del tránsito vehicular en el puente interprovincial “General Manuel Belgrano”.

Por último, se solicitó al Poder Ejecutivo informe sobre el estado de las obras de desagües pluviales en la localidad de Bella Vista.

La sesión culminó pasadas las 11 horas, con la aprobación de una serie de declaraciones, y la invitación del diputado Horacio Pozo, al acto-homenaje a “mujeres que hicieron historia en Corrientes” a realizarse el jueves en el Hotel de Turismo a las 19 horas.