Nacional, Wednesday 20 de March de 2019

El dinero en efectivo era trasladado en el portón trasero de una camioneta. Se ocultaba dentro de bolsas de nylon, envueltos en papel. En Infracción a la Ley 25.246 “lavado de activos”.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 100.000 dólares estadounidenses que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su legal procedencia en Infracción a la Ley 25.246. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero" efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la Balanza “Las Tijeras” kilómetro N° 734, cuando interceptaron una camioneta que circulaba en dirección sur- norte.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en el portón del rodado tornillos que recientemente habrían sido manipulados. Al llevar adelante la apertura de dicho portón se contabilizó la suma de 100.000 dólares estadounidenses disimulados entre bolsas de nylon y papel. El efectivo pertenecía a un ciudadano de nacionalidad argentina que no contaba con la documentación que avale su origen.

Por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero, se decomisó el dinero, el vehículo utilizado para el transporte y se procedió a la detención del conductor.