Nacional, Wednesday 20 de March de 2019

Fue como consecuencia de ocho allanamientos llevados a cabo en las localidades santafesinas de Josefina y Coronda, y Devoto (Córdoba).

Se decomisó 108 gramos de cocaína, 1 kilo 992 gramos de marihuana, dinero en efectivo, armamento, municiones, vehículos, dispositivos electrónicos, balanzas de precisión y documentación de interés para la causa.Hay 6 detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló a una banda dedicada al narcotráfico y secuestró 1 kilo 992 gramos de “cannabis sativa”, 108 gramos de cocaína, dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa. Se detuvo a tres hombres y tres mujeres. Estos hechos ocurrieron en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

A raíz de tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rafaela”, dependientes de la Agrupación XXI llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles ubicados en la localidad de Josefina y uno en Coronda (Santa Fe), como así también dos en Devoto (Córdoba).

Como resultado de los operativos, los gendarmes incautaron 108 gramos de cocaína, 1 kilo 992 gramos de marihuana, 367.282 pesos argentinos, 100 dólares estadounidenses, tres motos, un automóvil, una camioneta, una pistola calibre 22 mm, dos revólveres calibre 32 mm, 67 municiones de diferentes calibres, 21 celulares, cuatro tablets, 1 notebook, dos prendrives, dos balanzas de precisión y documentación de interés para la causa.

Asimismo, seis personas (tres hombres y tres mujeres mayores de edad) quedaron detenidas, integrantes de la red delictiva que operaba en las provincias de Santa Fe y Córdoba.