Goya, Thursday 21 de March de 2019

El Ministerio de Producción del Gobierno Provincial, La Facultad de Ciencias Veterinarias Unne-Fucosa-INTA-SENASA, junto al Instituto Provincial del Tabaco, invitan a la reunión que tendrá lugar este viernes 22 de marzo a la hora 15, en la Casa del Bicentenario ubicada en Avda. Neustadt 110.

En la oportunidad se analizará los resultados del Plan de Erradicación de la Garrapata, buscando nuevas alternativas para combatirlos. La invitación está dirigida a todos los productores en general. 

Modifican la fecha del Remate de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos

El Instituto Provincial del Tabaco, informa que hubo una modificación en la fecha del remate, que inicialmente estaba previsto para el lunes 29 de abril, y se dispuso la fecha del 14 de mayo para la subasta.

 Se trata del Remate Ganadero para Pequeños y Medianos Productores, que se realizará en el predio de la SRG. Los interesados en participar, pueden asesorarse de las condiciones a cumplimentar, de lunes a viernes, en las oficinas del Área de Producción y Capacitación del IPT.

Los remates ganaderos se realizan periódicamente desde hace un tiempo en todo el territorio correntino, permitiéndoles a los pequeños productores la posibilidad real de vender su hacienda a un precio competitivo, obteniendo así el 100% del precio de venta de su hacienda. 

Para ello, la Provincia se hace cargo de todos los costos de logística que incluyen el pago del flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler del predio donde se realiza. 

2da entrega de carpas plásticas para productores de más de dos mil kilos de tabaco

El Instituto Provincial del Tabaco, a través de la Dirección de Producción y Capacitación informa a los productores, quienes hayan cosechado más de dos mil kilos de tabaco, que pueden pasar por las instalaciones del IPT a retirar, la segunda carpa plástica, en el marco de la Emergencia Hídrica. Las órdenes se entregan de lunes a viernes desde la hora 07.30.