Goya, Thursday 21 de March de 2019

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, presentó hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno, las obras de desagües pluviales que se ejecutarán en la ciudad de Goya.

Participaron de la actividad el intendente de dicha ciudad, Ignacio Osella, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, además de integrantes de su Gabinete, entre otros.

La obra demandará una inversión de más de 300 millones de pesos y beneficiará a gran cantidad de ciudadanos goyanos.

INTENDENTE OSELLA

A su turno el intendente Osella expresó: “la verdad que hoy es un día importante para Goya, quiero resaltar una cuestión fundamental, el valor de la Planificación.”

“Esto es producto de un plan director que tiene la ciudad de Goya, de unos cuantos años que se llevó adelante, se concretó a partir de un trabajo en conjunto entre organizaciones civiles, gobierno municipal, el Prodego que es la institución encargada de lo referente a las defensas, por supuesto al gobierno de la provincia.

“Cuando tenemos un plan, aparecen los recursos podemos ir ejecutándolos, ya nos sucedió en la gestión anterior de gobernador Colombi, cuando se dedicaron 80 millones de pesos para avanzar con el plan de pluviales. En esa oportunidad se avanzaron con dos cuencas en dos barrios, como lo señalaba el Ingeniero Gabiassi.”

“Hoy estamos llamando a licitación, o está llamando a licitación el gobierno de la provincia para seguir avanzando con el plan con tres cuencas, muy importantes que abarca el 40% de superficie de la ciudad de Goya. Estas son obras que no se ven, son obras que van bajo tierra, pero son fundamentales para la calidad de vida de los Goyanos. Son obras importantes, si no hay pluviales cuando llueve la gente no puede ir a trabajar, los chicos no pueden ir a la escuela creando una serie de inconvenientes en la vida cotidiana de la gente.”

“Hay que resaltar esto, estamos haciendo obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de los Goyanos y no por estar en campaña política.”

“Se está trabajando también en la cuestión del medio ambiente, es un tema central porque si sacamos arboles tenemos que problemas con las inundaciones y los arboles nos ayudan y mucho, a contener el problema del drenaje del agua”.

“Finalmente quiero decirles que esta obra, es una obra anhelada por muchos años, una obra que no termina acá, que va a continuar, si queremos resolver los problemas definitivamente de la ciudad.

Vamos a finalizar y continuaremos con otras más porque tenemos un plan, esa es la ventaja de ser organizado.

Las zonas son la zona sureste, una zona muy vulnerable, con una importante cantidad de barrios, entre ellos Bº San Ramón, Sarmiento, Esperanza, Arco Iris, Mataderos, Juan XXIII, Francisco I, Itatí, Alberdi, Independencia, Resurrección entre otros.

El 40% de la superficie se verá beneficiada con estas obras.

Quiero agradecer al gobierno de la Provincia que puso como prioridad una obra de estas características, fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de los Goyanos.”

GOBERNADOR GUSTAVO VALDES

Luego a su turno, el mandatario provincial expresó: “Muchas veces uno viaja a Buenos Aires, insiste, está toda la semana en Buenos Aires y las obras terminan de tanto pedir, de tanto insistir, de tanto llamar uno termina consiguiendo la obra pública, que son centrales, para el desarrollo de Corrientes.”

“Así ha pasado cuando estuvo Ricardo con una obra que se consiguió a través del gobierno nacional  que fue parte de los desagües de la ciudad de Bella Vista y esto tiene que ver con conseguir financiamiento no solo para Goya sino también para otras ciudades de Corrientes, que tenemos  salir ayudar a resolver la cuestión hídrica, cuando fue la inundación nosotros no nos fuimos aquejar, porque sabe mis del desfinanciamiento del gobierno que pasó, que cuando teníamos inundaciones  ni siquiera aparecía un solo funcionario por Corrientes, decíamos que teníamos que cambiar la visión de la nación  respecto de la provincia. Que la nación tenía que hacer la obra pública que muchas veces no la puede realizar la provincia y no la pueda realizar un municipio, porque tiene una gran envergadura y una gran inversión. Es así que el gobierno nacional empezó a invertir en los correntinos, a creer en los correntinos y acompañar a los correntinos. Por eso quiero resaltar esta actitud del gobierno nacional de acompañarnos y no me da vergüenza decirlo porque esto es inversión del gobierno de la nación, no importa como estemos, si conviene o no, es plata de los argentinos, es plata y confianza que nos ha dado el gobierno de la nación argentina a los correntinos y a los Goyanos, así que agradecer al gobierno nacional.”

“Uno de los pedidos y en esto no voy a resaltar el valor de la planificación, sino que voy a resaltar el valor del dinero, bien invertido en obras que tienen que ver con mejorar la calidad de vida del ser humano.

Y obras que no son populistas, una obra populista con esta plata podríamos arreglar todas las plazas de goya, podríamos arreglar y asfaltar cerca de 300 cuadras de goya pero cada vez que nos inundábamos, íbamos a tener problemas. La ciudad de Goya va a cambiar en estos tiempos, porque vamos a ver como paso con Bella Vista con calles que son destruidas, que son levantadas que vamos a tener que taparlas, se van hacer obras que van a ser fundamentales.”

“Goya es una gran palangana, que cuando llueve mucho hay que bombear hacia afuera de la ciudad, el agua para que escurra rápido nadie puede salvar de una lluvia de 300mm ni acá, ni en ningún lado, pero vamos a tener un escurrimiento mucho más rápido. Con estas obras vamos a tener un escurrimiento mucho más rápido y evitar que la gente pierda sus cosas, que pierda sus muebles, que pierda lo que ahorra, y que realmente le produzca una gran frustración.”

“Estas son obras que mejoran la calidad de vida, ayer con Alvarez de Celis, ha realizado un excelente trabajo en el ministerio del interior conjuntamente con el ministro Rogelio Frigerio, nos han permitido acceder a estos créditos que está tomando la republica argentina para financiar este tipo de obras, no me voy a cansar de agradecer.

Cuando suscribimos, manifesté lo importante que es para los correntinos esta obra, el trabajo en conjunto, hay que felicitar este tipo de emprendimientos que vamos a estar complementadas las obras de 80 millones de pesos que hemos invertido en Goya y que no son las únicas, vamos a estar invirtiendo otras obras más que la voy a describir. Y el día de ayer también suscribimos convenios importantes para la zona de Itatí, La Palmira, canalizando el caudal de agua en la cuenca del riachuelo, evitando las inundaciones en San Luis del Palmar. Son obras que las hacemos no pensando en el color político sino en los1.100.000 de correntinos. Agradecemos la maquinaria que nos están enviando el gobierno nacional, estarán siendo incorporadas a vialidad urbana, respondiendo a los pedidos de aquellos que lo necesiten.”

“Intendente aprovechando que estamos acá, le quiero decir que ya están los fondos y que vamos a estar haciendo en pocos días, arrancar con la Rolón, una calle que vamos a estar invirtiendo, en una primera etapa cerca de 30 millones de pesos, vamos a estar invirtiendo otros treinta millones de pesos más, que tiene que ver con otras obras más.

También transmitirles las promesas que había hecho a los Goyanos, para que también haya obras que se vean y que son necesarias, vamos a estar realizando 90 cuadras de pavimentos a través de obras públicas, tenemos que hacer  pensando y trabajando que correntinos somos todos, que tenemos que hacer grandes obras de infraestructura  según las mediciones, las calles requieren mucho cuidado y que los correntinos están demandando la posibilidades que el gobierno ayude a los distintos municipios a tener este tipo de obras y este tipo de infraestructura que son muchas veces obras que no la pueden hacer los municipios.

Tenemos muchísimo por trabajar en Corrientes, lo que necesitamos es que los correntinos creamos que es posible, construir desarrollo, construir en nuestras ciudades, mejorar nuestra infraestructura, pero estamos pasando realmente por un buen momento en materia de obras públicas y la tenemos que hacer juntos, juntos entre todos, la provincia y los municipios para lograr que Corrientes siempre este cada día mejor, a seguir trabajando por el futuro de todos.”