Nacional, Thursday 21 de March de 2019

En la ciudad de Mendoza. Más de 420 bultos con mercadería de diferentes rubros fueron decomisados.

Como resultado de tareas de investigación iniciadas por el equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Mendoza con apoyo de AFIP DGA, se pudo detectar el circuito de distribución procedente de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería ilegal y 1.152.060 pesos en efectivo como resultado de cuatro allanamientos llevados a cabo en comercios y depósitos ubicados en la capital mendocina.

Ayer efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Mendoza” dependientes de la Agrupación XI “Mendoza” en conjunto con integrantes de AFIP DGA, y la Dirección Nacional de Migraciones por disposición del Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza – Secretaría Penal B, se procedió  a efectuar allanamientos en cuatro locales comerciales de venta de elementos de tienda, bazar, bijouterie, herramientas, electrónica, accesorios de teléfonos móviles, juguetes, maquillajes entre otros elementos.

Un total de 428 bultos con mercadería de diferentes rubros fueron secuestrados así como también 1.152.060 pesos en efectivo. El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de los elementos de interés a la causa.

Los funcionarios investigaban una asociación de ciudadanos asiáticos que acopiaban, distribuían y comercializaban mercadería en infracción a la Ley 22.415 así como también a normativas migratorias.