Corrientes, Friday 12 de April de 2019

El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia, encabezo el  Acto de entrega de Certificados de Capacitación, en el Salón Verde de Casa de Gobierno  este viernes 12 por la mañana.

El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia, encabezo el  Acto de entrega de Certificados de Capacitación, en el Salón Verde de Casa de Gobierno  este viernes 12 por la mañana, en el marco del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo Destinado a la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.

Además  del Ministro Federico Moulia estuvieron presentes el Secretario de Deporte Jorge Terrile, el Director General de Economía y Acción Social Diego Medina, el  Gerente de Empleo de Nación Adrián Ojeda, LA Delegada de la  Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Florencia Pindo y la Coordinadora del COPRODIS Roxana Tannuri.

Promover es un Plan Nacional donde el Gobierno Provincial trabajo a través del Ministerio de Desarrollo Social y el COPRODIS con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la Gerencia de Empleo de Corrientes, con el objeto asistir a trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permiten mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes.

El programa consistió en un entrenamiento para el trabajo con una duración aproximada de 8 meses donde un grupo de 11 personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de trabajar, en forma remunerada y demostrar sus capacidades a la hora de trabajar.

Se está evaluando con la Dirección de Empleo la posibilidad que las personas que se entrenaron laboralmente  puedan seguir trabajando, pero ya dependiendo de cada institución en la que trabajaron, el entrenamiento termino pero los chicos han demostrado que tienen la capacidad para seguir trabajando, esta es la 2da edición del programa, es decir que ya se entrenó a dos grupos de personas  y se va  continuar haciendo este año.

El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia resaltó  “Una tarea pendiente es la que estamos desarrollando, la de incorporar también al sistema al sector privado, porque necesitamos  que este Programa de Entrenamiento para el trabajo pueda tener esa posibilidad”.

Por otra parte el funcionario agrego “Estamos muy contentos con los informes de las distintas áreas donde se entrenaron  este grupo de personas, y  que han demostrado  que tienen la capacidad para desempeñar las tareas”.

 Finalmente el Ministro comento “Otro aspecto que se está trabajando es que estas personas puedan insertarse en el sector laboral sin perder su pensión por discapacidad y lograr la adhesión de más organismos para que ellos puedan realizar sus entrenamientos y así lograr la inclusión que tanto bregamos”.

Al finalizar el acto se hizo entrega de los Certificados   a  los 11 que fueron parte de esta etapa del proyecto.

Los lugares de entrenamiento fueron: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Dirección de la Niñez y la Familia, el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y familia , la Dirección General de Economía y Acción Social,  Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Universidad Nacional del Nordeste.

Las prácticas constaron  de capacitaciones y fueron asistidas por un tutor.