Goya, Friday 12 de April de 2019

La Jornada Mundial de la Juventud se celebra cada año el Domingo de Ramos.

Este día, será vivido de manera especial en nuestra Diócesis de Goya, con la Jornada Juvenil Diocesana que se desarrollará este sábado a partir de las 8 de la mañana en el Santuario de Santa Lucia y culminará a las 17 en el Monasterio de Monjas Dominicas de Lavalle. 

Participarán centenares de jóvenes de distintas parroquias de los siete departamentos de la jurisdicción eclesial (más de 2500) e iluminados por el lema: “He aquí la sierva del Señor: Hágase en mi según tu palabra” se reunirán con el Obispo Adolfo Ramón Canecín.

Organizado por el Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud, que anima el diacono en camino al sacerdocio Pedro Pablo Ojeda la invitación llego a todos los jóvenes de la Diócesis de Goya, para compartir una jornada eclesial que significa el máximo acontecimiento anual de la juventud diocesana.

A partir de las 8.30, servirán el desayuno, luego habrá un momento de animación y a las 9.45 está prevista la oración inicial. A partir de las 10, los jóvenes reflexionarán sobre la carta del Papa Francisco y desde las 11, se realizarán los talleres de reflexión.

Alrededor de las 13, está previsto el almuerzo, seguirá a las 14 la Expo-carisma y a las 15.30 será la partida hasta el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas “San Alberto Magno” de Lavalle.

A las 16.30, el Obispo diocesano monseñor Adolfo Canecín iniciará la solemne procesión de Ramos y a las 17.30 presidirá la Santa Misa. La despedida se hará entrega de viandas a referentes. (Por departamentos).

MEMORIA

Las Jornadas Juveniles de Ramos se realizaron en el año 2005 en Santa Lucía, continuo en 2006 en Monte Caseros, 2007 en la ciudad de Esquina, 2008 en Goya. En el año 2009 en Curuzú Cuatiá. Luego en 2010 en Mercedes, en el 2011 Lavalle, 2012 en Sauce, en 2013 en Esquina. En el año 2014en Monte Caseros, 2015 Perugorría, 2016 Curuzú Cuatiá, 2017 en Goya y 2018 en Mercedes.

CATEQUESIS

En los siete departamentos (Lavalle, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina, Monte Caseros, Sauce y Goya) los grupos parroquiales se prepararon brindando una catequesis respecto al evento en sí, el lema y la actitud - conducta modelo que se espera, que motive a los jóvenes y los preparó para el encuentro de Jesús en el hermano.

Este año, nos convoca el lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra” Lc. 1,38), lema que acompañó también a miles de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud este año en Panamá. ¡Que el hágase de María nos impulse a ser modelos para los que creen! destacan desde la organización y se espera sea una gran fiesta de la juventud católica.