Goya, Friday 12 de April de 2019

Se exploraron y se identificaron algunas premisas para que en Goya se produzca tabaco que tenga altos estándares para la elaboración de cigarros y puros. El Encuentro de Productores de Cigarros y Puros se hará los días 22 y 23 de noviembre.

En horas de la mañana de este viernes 12 de Abril, en la sede de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Goya, el vice intendente Daniel Jacinto Avalos, participó de la reunión de la Mesa Coordinadora, Cuerpo que habitualmente organiza el Encuentro de Productores de Cigarros y Puros y que todo el año trabaja para mejorar este rubro como alternativa para la zona rural.

Tomaron parte del encuentro representantes de instituciones vinculadas al área tabacalera y autoridades del municipio de Goya y de la localidad de Carolina. Entre ellos el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Carolina, Matías Stortti y el Secretario de Obras Públicas, Gerardo Luis Stortti; el Director de Producción Primaria de la comuna de Goya, Valerio Ramírez.

También estuvieron el Ingeniero Daniel Guillermo Bassani; Martin Zabala (INTA); José Alfredo Correa (IPT).

En la oportunidad se acordaron algunas premisas precisas para que se produzca tabaco que tenga los más altos estándares para la elaboración de cigarros y puros.

Se trataría de realizar una siembra diferenciada para estabilizar la producción; cumplir con los requerimientos adecuados para la cosecha y en elaborar los cigarros y puros con identidad goyana. Existe la intención de que a futuro se acuerden determinadas pautas de calidad para marcar una estructura regional.

Como los tiempos son de vital importancia para el proceso productivo en la zona, la Mesa Coordinadora se comprometió a realizar un bosquejo de cómo serían los requisitos económicos y financieros para poder lograr los objetivos que se buscan.

En esto se tendrán en cuenta los costos de producción y comercialización.

Asimismo, para promocionar y despachar distintas invitaciones se acordó que el XII Encuentro de Cigarros y Puros se realizará los días 22 y 23 de noviembre.