Nacional, Sunday 14 de April de 2019

El procedimiento se llevó a cabo sobre el Paso Internacional “Coyhaique”. Personal de la Fuerza secuestró mercadería de contrabando del rubro tienda (camisas, carteras, suéteres y medias) en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El conductor de nacionalidad chilena quedó detenido.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, valuada 48.000.000 de pesos. Hay una persona detenida. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chubut.

Efectivos de la Sección “Hito 45” dependientes del Escuadrón 38 “Río Mayo” efectuaban controles sobre el Paso Internacional “Coyhaique”, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque conducido por un hombre de nacionalidad chilena, quien ingresaba al país procedente de la ciudad de Coyhaique (Chile).

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados con la colaboración del personal de la AFIP-DGA advirtieron inconsistencias en los datos ingresados al sistema informatizado de control.

Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia quien autorizó el traslado del transporte al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde ante la presencia de testigos se llevó a cabo un registro más exhaustivo hallando en el sector de carga una gran cantidad de bultos ocultos entre fardos de alfalfa, los cuales contenían en su interior mercadería del rubro tienda entre ella camisas, carteras suéteres y medias en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” por un valor estimado en 48.000.000 de pesos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor, el secuestro del camión y el posterior decomiso de la mercadería.