Corrientes, Friday 19 de April de 2019

Ferro se llevó otra gran victoria de Corrientes, tras superar a San Martín por 82 a 66. Roberts fue el goleador del juego con 21 puntos y 15 rebotes. En el ganador sobresalió Mitchell con 17.

San Martín comenzó con Harris y Roberts activo en ofensiva en los primeros instantes, pero Ferro propuso una defensa dura, salidas rápidas y encontró los tiros de larga distancias (Spano y Cosolito) para tomar una ventaja inicial: 6-12 en 4’.

Eso potenció el trabajo visitante en el primer cuarto, sumando puntos con la rotación (Masarelli y Gramajo) además de algunos movimientos efectivos de Mitchell en el juego interno, para sellarlo con un parcial favorable.

Ferro siguió complicando con su defensa al trabajo de San Martín, que no pudo anotar en los primeros 3:30 del segundo segmento, mientras que desde la recuperación y corriendo las ofensivas, el visitante sacaba réditos de un parcial de 13-3 en 5’ (19-36).

La banca local pidió “tiempo muerto” para acomodar las piezas, pero no resolvió las falencias que le provocaba el rival en defensa y que alcanzó su máxima ventaja en el último minuto del PT (24-44).

El tercer período mostró otras intenciones de San Martín, con el sacrificio de Roberts y Eslava en el poste bajo. Ferro mantuvo eficacias y su rol ofensivo aunque el parcial lo cerró el local a su favor por un ajustado 19-17.

Y tampoco en el último cuarto pudo revertir la historia San Martín, ante un rival que con paciencia y buena defensa clausuró el juego minutos antes de la chicharra.

El próximo domingo, el elenco “rojinegro” volverá a presentarse como local, recibiendo a Instituto de Córdoba (desde las 21).

Síntesis:

San Martín de Corrientes 66: Lucas Faggiano 6, Ricky Harris 8, Gabriel Peralta 1, Michael Hicks 10 y Lee Roberts 21 (fi), Ariel Eslava 10, Tomás Zanzottera 0, Martín Cabrera 2, Matías Solanas 2 y Travis Elliott 6. DT: Sebastián González

Ferro Carril Oeste 82: Tomás Spano 8, Mauro Cosolito 13, Desmond Holloway 9, Mariano Fierro 0 y Charles Mitchell 17 (fi), Sebastián Orresta 4, Rómulo Gusmao 0, Kevin Hernández 6, Luciano Massarelli 12, Iván Gramajo 11, Valentín Bettiga 2 y Santiago Mazza 0. DT: Hernán Laginestra

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Nicolás D’Anna.

Parciales: 16-23, 26-44, 45-61 y 66-82.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos Movistar