Nacional, Friday 19 de April de 2019

Asimismo, personal de la Fuerza decomisó un arma de fuego, municiones, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo. Un hombre y una mujer fueron detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una pareja y secuestró 66 envoltorios de cocaína, 61 envoltorios de marihuana, 7 plantas de "cannabis sativa", cogollos, balanza de precisión y demás elementos de interés, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en los partidos bonaerenses de San Martín y Jose C. Paz.

Efectivos dependiente del Operativo Amba ODT "San Martín" realizaban un patrullaje pedestre en el interior del asentamiento "Los Paraguayos" cuando arribaron al Sector denominado "La Canchita" pudieron observar a varias personas en actitud sospechosa (efectuando un "pasamanos") y quienes al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida.

Al efectuar un rastrillaje en el lugar, los funcionarios hallaron en un poste de luz una bolsa blanca que contenía 66 envoltorios con cocaína con un peso de 26,8 gramos y 61 envoltorios con marihuana, alcanzado un peso total de 152,6 gramos.

Intervino la UFI 16 quien dispuso el decomiso de la droga.

En otro operativo desarrollado por integrantes del Operativo Super Saturación "José C Paz" mientras llevaban a cabo tareas de patrullaje por la calle Mayagüez  divisaron a un hombre que intentó darse a la fuga y fue detenido momentos en que ingresaba a un inmueble. Asimismo, personal de Fuerza observó en el patio del domicilio varias ramas y plantas con características similares a la marihuana.

Como resultado del procedimiento se decomisó 7 plantas de marihuana con un peso de 44 kilos 549 gramos, ramas y cogollos con un peso de 4 kilos 196 gramos, un arma de fuego, municiones, tres celulares, dos balanzas de precisión, frascos de vidrios y dinero en efectivo. Además, durante el registro de la vivienda también se detuvo a una mujer que residía en el lugar.

En este hecho intervino la UFI 16 quien orientó la detención de ambos involucrados y el decomiso de los elementos hallados.