Goya, Saturday 20 de April de 2019

La Dirección de Recursos Naturales y medio Ambiente de la Municipalidad, ha puesto en marcha una campaña, con la intención de mantener limpios los lugares públicos, en ocasión de realizarse diferentes espectáculos.

Durante el fin de semana se corrió en el Circuito “Doña Goya” una prueba del MX Correntino y desde esta repartición municipal, se han distribuidos bolsas de residuos para recolectar los desperdicios y basuras, logrando así mantener limpia las instalaciones del complejo polideportivo.

El sábado finalizado las pruebas libres y reconocimiento del circuito, se procedió a la limpieza del lugar, con el objetivo cumplido, dejar absolutamente limpio, el circuito de motociclismo y todo el predio ubicado en el Puerto Goya.

Igual tarea se ha desarrollado el día domingo, en ese complejo, con el trabajo conjunto de los participantes, los promotores ambientales y la gente se logran estos resultados, un trabajo a conciencia de entregar las bolsitas y hablar con la gente, va prendiendo la tarea de sensibilización del tema y de esta forma la campaña presentada logra este cometido.

Durante la Competencia de Moto desarrollada en el Complejo Polideportivo “Doña Goya” la Direccion de Medio Ambiente de la Municipalidad, a cargo de Walter Gómez Arizaga, dispuso de un stand, donde se distribuía folletería, se hablaba con los participantes, con el público y se distribuían las bolsas para recolectar los residuos.

“La gente colaboró de buen grado con esta iniciativa donde nosotros le entregamos la bolsita y ellos mismos juntaban la basura en el sector donde estuvieron y ellos dejaban las bolsitas; nosotros retirábamos o nos traían al lugar donde estábamos, es decir que no quedo basura suelta” sintetizó el funcionario. 

Igual sistema se utilizará en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí.