Corrientes, Monday 22 de April de 2019

El coordinador de la Escuela de Oficios asegura que “hay alternativa activando las energías de los correntinos”.
 

Más de 1500 familias en Capital y otras 1000 en el interior fueron capacitadas en la confección de huevos de chocolate en las diferentes sedes de la Escuela de Oficios. Fueron cinco jornadas muy concurridas apostando a cuidar y fortalecer el bolsillo de los correntinos. De acuerdo a lo expresado por el coordinador Germán Braillard, "nuestro objetivo es demostrar que si al correntino se le dan las herramientas, se puede salir adelante. El trabajo y la capacitación son la base para evitar el éxodo de correntinos que buscan otras ciudades para ganarse la vida y criar a sus hijos".

Refiriéndose a su campaña con Alternativa Federal (conformada por los partidos Nuestra Causa, Renovador y Unidad Popular) fuerza que lo lleva como figura y candidato a primer senador provincial, Braillard afirmó que “vamos a priorizar los recursos para ayudar a preservar el bolsillo de los correntinos: ese va a seguir siendo nuestro eje, ayudar a la economía familiar y capacitar”, afirmó Braillard ante la prensa. “Puede sonar como un curso poco trascendente, pero la verdad es que atiende a una enorme necesidad de la familia. Desde Alternativa Federal y como espacio político tenemos como objetivo generar valor agregado en Corrientes a través de la educación, la innovación y sobre todo la esperanza”, agregó Braillard.

En este sentido, propuso que “hay que apostar al correntino, a su fuerza, su trabajo, voluntad y que no tenga que buscar en otra provincia su futuro: ese es el horizonte que tenemos como nueva dirigencia política”, culminó. La Escuela de Oficios funciona por calle Mendoza 1361 (Capital) y ya lleva brindando talleres y capacitando a más de 13 mil personas entre Capital y el interior, como Loreto, Goya, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Bella Vista, Sauce, etc. Estas extensiones son coordinadas por César Lezcano y en Capital, por Gisela Lezcano.