Nacional, Tuesday 23 de April de 2019

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros aseguró que "por más que algunos dirigentes gremiales no adhieran" a la protesta, los trabajadores "sí van a acompañar".

“Va a ser un paro contundente y esperemos que el Gobierno escuche. Se han adherido los gremios aeronáuticos y del puerto, muchas comisiones internas de colectivos, por lo que va a ser importante”, sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con Futurock, el referente del Frente Sindical explicó que “el 1º de mayo también habrá actividades” que tanto la CGT como las dos CTA “acompañarán”, pero aclaró que la medida de fuerza más importante será el día anterior.

En este sentido, el dirigente de Camioneros remarcó que le “llama la atención” que no se hayan sumado al paro algunos gremios importantes, como la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Por más que algunos dirigentes no adhieran al paro, sus trabajadores, que son los que sufren estas medidas económicas, sí van a acompañar estas medidas de fuerza”, advirtió.

Por otra parte, Moyano auguró una derrota de Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales y consideró que “cuando el peronismo vuelva al Gobierno, naturalmente se va a ir dando” una renovación en la cúpula de la CGT.

“Creo que hay compañeros que ya han cumplido un ciclo, no solamente por la edad sino porque no han cumplido con los reclamos obreros”, analizó.

Por último, el gremialista también cuestionó el programa “Precios Esenciales”, que lanzó esta semana el Gobierno, al señalar que estas medidas “son más mediáticas que efectivas” y “van a ser un fracaso más” de la gestión de Cambiemos.

“Creo que es lo último que hacen antes de ser derrotados en las urnas. Hace tres años y medio vienen prometiendo que van a venir las inversiones, que van a bajar la inflación, que los trabajadores no van a pagar Ganancias, y no cumplieron con ninguna. Creo que esto es un manotazo de ahogado“, criticó. .

Fuente: Agencia de Noticias NA