Nacional, Tuesday 23 de April de 2019

El libro de la expresidenta apunta a dar "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos" y en la suya también.

Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente.

Hoy que el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios. Estoy convencida de que es el único camino para volver a tener sueños, una vida mejor y un país que nos cobije a todos y todas”, sostiene la senadora nacional en la contratapa de la obra.

“Sinceramente”, de editorial Sudamericana, saldrá a la venta en las librerías a partir del próximo viernes y será presentado por la líder de Unidad Ciudadana el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

El libro es “un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina”, describió la editorial.

A lo largo de sus 600 páginas, la referente opositora ofrece “una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos” y en la suya también.

“No es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos”, aclara Cristina Kirchner.

La compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales; la estatización de las AFJP; la muerte del fiscal Alberto Nisman; el “malentendido” que la alejó a ella y a Néstor Kirchner del arzobispo porteño, Jorge Bergoglio; las conversaciones con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; las causas judiciales en su contra; y hasta el origen de la carta de José de San Martín a Bernardo O’Higgins confiscada por el juez Claudio Bonadio son algunos de los temas que desarrolla la ex jefa de Estado.

El comienzo de la venta de los ejemplares de “Sinceramente” se dará en la previa a una campaña electoral en la que aún resta definir si Cristina Kirchner competirá para regresar a la Casa Rosada y mientras se encuentra en Cuba, visitando a su hija menor, Florencia.

NA