Corrientes, Tuesday 30 de April de 2019

Hispano Americano festejó en casa ante San Martín de Corrientes por 87 a 61. La figura del partido fue Scott con 21 puntos y 10 rebotes. Tabarez aportó 19.

 

Hispano ganó y logró romper una racha negativa de seis derrotas al hilo. El Celeste necesitaba olvidarse de la ajustada derrota ante Argentino y salió decidido desde el minuto inicial a quedarse con la victoria, basando su juego en una férrea defensa más la efectividad de Tabarez y el aporte del misionero Benítez para cerrar el primer parcial 23 a 15.

Sin embargo, el entusiasmo Celeste se encontró en el segundo cuarto con un Faggiano inspirado que le puso freno a las aspiraciones de Hispano. Fundamentalmente apelando a disparos desde el perímetro, la visita logró achicar una diferencia de 14 puntos con la que contaban los patagónicos e irse al descanso largo arriba 34 a 35.

Herido en su orgullo, nuevamente el local salió a cumplir el objetivo de la victoria. Apoyado por un gran marco de público, el Celeste desplegó una ráfaga perimetral de la mano de Tabarez, acompañado por el capitán Hure, quien además aportó valiosos puntos en la llave. Así el equipo de Richotti se fue al último descanso 64 a 50 en unos de sus mejores terceros cuartos de la temporada.

En el último chico, Hispano mantuvo la intensidad defensiva y mostrando confianza en cada decisión al aro contrario. Con un Scott de menor a mayor más buenas intervenciones de Morrison, Hispano Americano celebró un merecido y esperado triunfo en casa antes de salir a la ruta.

Informe: Prensa Hispano
Foto: La Liga Contenidos Movistar